San Martín de Corrientes se llevó una muy buena victoria 74-60 ante Hispano Argentino en el Estadio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos y mantuvo el invicto en el arranque de la Liga Nacional.

Un primer cuarto muy parejo que San Martín tuvo una leve ventaja con el poderío del juego interno de Javier Saiz, la potencia de Fabián Ramírez Barrios y la mano de Matías Solanas que saltó desde el banco. Pero el local mostró un goleo repartido apenas liderado por Marcos Saglietti.



En el arranque del segundo cuarto tomó el control Hispano con el brasileño Everton Oliveira en la zona pintada, pero apareció el momento Leonardo Mainoldi y el momento Franco Méndez. Esto, sumado al aporte de Santiago Ferreyra y que Hispano no encontró el gol, sirvió para que San Martín se vaya al entretiempo en ventaja 44-35.

El segundo tiempo del partido transitó por las mismas vías. Con dominio correntino en el marcador y en la cancha. Pudo frenar cada reacción del equipo del sur del país y quedarse con el triunfo que lo mantiene invicto en dos presentaciones. Para Hispano fue la vuelta al Rocha ante su gente y dejó buenas sensaciones.



SÍNTESIS

HISPANO AMERICANO (60): Víctor Fernández (12), Juan Ducasse (11), Marcos Saglietti (9), Guido Mariani (14), José Peralta (7), Martín Gómez (2), Lucas Reyes (2), Damián Zuriel Fernández (0), Ramiro Ledesma (0), Sidney Wilson (0), Everton Oliveira (3). DT: Matías Huarte.

SAN MARTIN (74): Gastón García (6), Franco Méndez (14), Javier Saiz (17), Emiliano Basabe (2), Fabián Ramírez Barrios (8), Santiago Ferreyra (7), Matías Solanas (12), Rolando Vallejos (2), Leonardo Mainoldi (6). DT: Diego Vadell.