Comunicaciones de Mercedes ganó un solo partido en el Super 20 (a Oberá 75-63), debutó con derrota ante Quimsa, pero revirtió la historia y con un gran segundo tiempo le ganó 86 a 74 a La Unión en Formosa.

Tras los 10 primeros minutos, La Unión dejó una imagen parecida a lo hecho en el Súper 20. Goleo repartido de los 5 titulares, juego de pases y buscando la mejor opción, donde aparecieron los puntos de Patricio Tabarez (10), Jonathan Maldonado (7) y Zach Cuthbertson con 6 puntos (dos triples). Comunicaciones intentó con el juego interno de Alejandro Diez y buscando alimentar a los foráneos (Jordan Adams y Brandon Peterson) pero no pudo prevalecer y se fue abajo en el marcador 25-18.



Los formoseños llegaron a una diferencia de 10 en el arranque del segundo parcial, pero apareció Luciano Guerra con un triple y doble para que los correntinos redujeran a 3 (28-25) cuando todavía no se habían jugado 3 minutos. Tras un tiempo muerto de Japez y con la segunda unidad, el local reaccionó para volver a sacar 9 (34-25). El que salió con otra cara es el equipo de Rearte luego de un tiempo pedido por el coach, con una apuesta otra vez sobre Adams y ahora Moses Greenwood. Tuvo su rédito, redujo la diferencia, pero Lucas Arn cortó otra vez la reacción con un triple. Comunicaciones cerró mejor el cuarto y pudo acortar a 2 (42-40) para irse con otra sensación a los vestuarios.

Esa linda sensación de los de Mercedes, se reforzó en el tercer cuarto porque al goleo de Adams se sumó Lucas Gargallo desde el poste bajo y Peterson (11 puntos) fue más determinante y le ganó claramente el duelo a Chaz Crawford. Tomó el control promediando el parcial y se fue ganando 66-62 al último cuarto.



A La Unión le costó volver a tomar el dominio del juego por un desorden ofensivo y una floja defensa que prevaleció ante un Comunicaciones que, desde la cabeza, llegó a sacar 11 (75-64) en los primeros 4 minutos.

La victoria se hizo rogar, pero llegó de visitante en Formosa en el debut de la Unión en la temporada.

SÍNTESIS

LA UNIÓN (74):  Chaz Crawford (6), Patricio Tabarez (12), Nicolás Ferreyra (7), Jonathan Maldonado (13), Zach Cuthbertson (13), Franco Vieta (6), Fermín Thygesen (2), Lucas Arn (8), Fernando Podestá (7). DT: Eduardo Japez.

COMUNICACIONES (86): Brandon Peterson (15), Alejandro Konsztadt (12), Jordan Adams (22), Lucas Gargallo (5), Alejandro Diez (9), Moses Greenwood (13), Juan Manuel Rivero (3), Luciano Guerra (7), Santiago Barrales (0). DT: Ariel Rearte.