Un arranque parejo que a los cuatro minutos de juego tuvo una ráfaga de 8-0 para el local que se escapó 11-4, pero Hispano logró descontar y se puso a 1 (11-10). Argentino volvió a escaparse con un parcial otra vez de 8-0 (19-11) pero no pudo convertir la última con Cristian Cardo y sobre la chicharra José Peralta la metió desde la mitad de la cancha. Thomas Cooper fue el máximo anotador de los de Junín con 11, en tanto el brasileño Tom Olivera terminó con 6 para Hispano.



Hispano arrancó con un parcial de 5-0, pero rápidamente el equipo de Junín estableció una corrida de 7-0 para volver a sacar una buena diferencia de 11 promediando el segundo cuarto. Hispano solo anotó 1 triple en 15 intentos y fue aprovechado por Argentino que tuvo a Cooper en modo intratable (21 puntos y 3/5 en triples) y por eso se fue 37-23 al descanso.

El local especuló con la diferencia que había establecido en los primeros 20 minutos por eso relajó en el comienzo del tercer cuarto. Hispano lo aprovechó con un 7-0. Emiliano Correa, Juan Cangelosi y Cooper despabilaron a Argentino pero aparecieron un par de triples para los del sur del país. El cierre contó con la reaparición de Thomas Cooper que llevó su cuenta personal a 28 y la ventaja a 9 (49-40).



El último cuarto fue un monólogo del local que liquidó el partido con un contundente 25-15. Gran victoria de local (la primera en esta Liga) ante un fantástico marco de público. Varias cosas para revisar en Hispano que quedó con el mismo record que su rival.

SÍNTESIS

ARGENTINO (74): Thomas Cooper (33), Juan Rodríguez Suppi (0), Emiliano Correa (7), Juan Cangelosi (8), Enzo Filipetti (3), Mauro Araujo (10), Franco Montemagio (2), Pablo Alderete (9), Agustín Cavallín (0), Cristian Cardo (2). DT: Juan Manuel Varas.

HISPANO AMERICANO (55): Víctor Fernández (8), Juan Ducasse (10), Marcos Saglietti (6), Guido Mariani (12), Everton Olivera (6), Martín Gómez (3), Lucas Reyes (0), Damián Zuriel Fernández (0), Ramiro Ledesma (2), Sidney Wilson (4), José Peralta (4). DT: Matías Huarte.