En un juego que lo tuvo a maltraer en el arranque, el «ciclón» derrotó a La Unión de Formosa como local por 84 a 68 y llegó a su cuarta victoria de la temporada, con una gran producción colectiva liderada por Defelippo y Cerminato.



Tras un inicio parejo, el elenco de Jápez logró afianzarse en el campo recurriendo al buen juego en el poste de Chaz Crawford, que de arranque se convirtió en el faro ofensivo de su equipo. Basados en él y una buena defensa que obligó al «ciclón» a agotar todos los recursos para intentar convertir buscando siempre a Defelippo, pudieron marcar las primeras diferencias en el marcador. Pese a eso, la defensa azulgrana ajustó en defensa para cerrar la zona pintada y así detener la ofensiva rival, a la vez que pudo circular mejor la bola y la elección de tiro para aprovechar ese buen tramo y revertir el resultado con un gran parcial de 20-6 de cara al cierre de la primera mitad arriba por diez.

En el arranque de la segunda mitad, San Lorenzo mantuvo la intensidad con la que cerró el cuarto anterior y marcó un parcial 8-0 para forzar el tiempo de Jápez. A partir de ahí, el ciclón dejó de fluir en ataque y La Unión empezó a encontrar espacios en su defensa para lastimar como en el inicio y acercarse peligrosamente de cara al último cuarto. Con la ventaja a su favor, el elenco de Castiñeira supo controlar a su rival con el balón en su poder y lo llevó a cargarse rápidamente de faltas, aunque no fue fácil controlarlo del otro lado de la cancha. Sin embargo, con mejor resto en los minutos finales, el dueño de casa pudo cerrar la jornada de mejor manera y quedarse con el segundo triunfo como local esta temporada.



En San Lorenzo, el mejor de la jornada fue José Defelippo, que terminó el encuentro con un histórico triple doble de 22 puntos, 11 rebotes e igual cantidad de asistencias para un 42 de valoración. Además, pudo contar con los 27 de Cerminato, a quien más veces asistió a lo largo de toda la noche. La triple decena de Defelippo en La Liga se convirtió en la 14a en la historia, primera desde octubre de 2018.



Para los de Formosa, lo más destacado pasó por las manos de los foráneos Crawford y Cutchbertson. El primero cerró el partido con 16 tantos y ocho rebotes, mientras que el segundo aportó 17 y siete.

El próximo compromiso para San Lorenzo será este viernes a partir de las 21:30h cuando reciban en el Pando a Hispano Americano. Por el lado del equipo formoseño, seguirán viajando para llegar a Mar del Plata también el viernes pero a las 21h para enfrentarse a Peñarol.