El lunes no fue feriado para cuatro equipos, ya que les tocó ver acción en la Liga Argentina y se confirmó la clasificación del elenco de Ceres al Súper 8, sumado a que el conjunto del norte de Buenos Aires jugó una gran segunda mitad para vencer a Racing de Chivilcoy y depender de sí mismo para clasificar.

CAO Ceres se quedó con el juego en casa ante Independiente de Santiago del Estero por 93 a 80, resultado que le permite quedarse con el uno del grupo C de la conferencia Norte cuando todavía le faltan dos partidos para cerrar la primera fase. El conjunto aurinegro mostró un buen juego en la primera mitad, aunque en la segunda los santiagueños lograron equilibrar el trámite, pero no fue suficiente para revertir el marcador.

Banegas y Matías Martínez fueron los máximos anotadores, del juego, ambos con 29 tantos para el dueño de casa, acompañados por los 13 de Torné. Por el lado de Independiente, lo mejor llegó de Tabbia, quien cerró con 24 unidades, seguido de los 15 de Sandrini y Rolfi Fortunato.

En el segundo partido de la noche se cruzaron los dos líderes del grupo B de la Sur, encuentro clave para ir delineando la clasificación de cara al cierre del grupo. Tras un mal comienzo del dueño de casa, Racing llegó a ir ganando por 17 en el cierre del segundo cuarto. Sin embargo, los de Anglese corrigieron todos sus errores en el entretiempo y se llevaron el triunfo por 77 a 72. Con esta victoria, Zárate depende de sí mismo para llevarse el uno.

El jugador más valioso de la noche fue Agustín Brocal, quien se hizo cargo de la remontada de los suyos con 30 puntos, 18 de los cuales anotó en apenas 8 minutos del segundo tiempo. Además, también fue clave el aporte de Rafael Banegas, con 12 tantos y tres rebotes. En la visita, Alejo Barrales fue el destacado con 18 puntos y ocho rebotes, seguido por los 18 y cinco de Matías Morera.