Federico Marín con 7 y Eduardo Vasirani con los 8 de Ferro fueron los hombres importantes en el inicio del juego para Peñarol y los de Caballito respectivamente. Los triples de cuatro jugadores distintos le dieron una leve ventaja a los marplatenses (23-17) porque Ferro solo dependía de los generaba Vasirani (10 puntos). El local lo cerró 23-19 por la intensidad que tuvo y porque frenó la intensidad de los de Federico Fernández.

El segundo cuarto lo siguió controlando Peñarol con Marín y Al Thornton pero el ritmo lo empezó a poner Ferro con Spano en la conducción y corriendo con Jonatan Torresi. Pero los de Ramella devolvían cada ofensiva positiva del visitante con el aporte de Lockett y la continuidad del veteranísimo Marín. Un triple de Rodrigo Gallegos puso a Ferro a 1 (43-42) pero en la última del primer tiempo Lockett le puso una tapa fantástica a Spano y Peñarol se fue al descanso largo en ventaja.



El primer tiempo terminó con un triple de Gallegos y el tercer cuarto arrancó de la misma manera. El base clavó un bombazo para que Ferro pase al frente y sacó una diferencia de 4 en los dos primeros minutos. Tevin Glass redujo a uno con un triple y cinco puntos en fila de Marín le dieron otra vez el liderazgo al Milrayitas (55-54). Fue un cuarto muy parejo con mucho cambio de liderazgo hasta que Ferro metió un parcial de 9-0 y se fue arriba 63-55 con un intratable Vasirani que no fue controlado por Thornton en el tiro a 5 metros, mientras que Valentín Bettiga frenaba a Marín con su característica defensa. En los últimos 4’40” el 12-3 de la visita le dio diferencia de 10 al finalizar el cuarto.

Julián Morales tuvo un gran aporte desde el banco y empezó a liquidar el partido en el comienzo del último cuarto. Pero de la máxima de 15 para la visita, Peñarol se vino encima y se puso a 6 que obligó a Federico Fernández a pedir tiempo muerto para frenar una corrida de 10 a 1 comandada por Bruno Sansimoni y Tevin Glass. Apareció otra vez Vasirani (terminó con 27 puntos) y victoria consumada. La rotación que le da Fede Fernández a su equipo puede ser vital en el desarrollo del torneo y ahora quedó 5-2 en su récord.

SÍNTESIS

PEÑAROL (80): Al Thornton (11), Bruno Sansimoni (11), Federico Marín (23), Tevin Glass (19), Carlos Buemo (0), Joaquín Valinotti (2), Phillip Lockett (14), Lucas Gorosterrazú (0), Tomás Monacchi (0). DT: Leandro Ramella.

FERRO (89): Theo Metzger (6), Rodrigo Gallegos (7), Eduardo Vasirani (27), Tomás Spano (12), Valentín Bettiga (7), Julián Morales (13), Juan Ignacio Laterza (9), Marco Luchi (4), Jonatan Torresi (4). DT: Federico Fernández.