San Lorenzo y una victoria a pesar de las ausencias

Sin poder contar todavía con Matías Sandes y Mauricio Corzo, San Lorenzo le ganó a Regatas de Corrientes 84-79 en el Roberto Pando y quedó con récord 5-2.

Tras el reconocimiento al Penka Aguirre, San Lorenzo se puso a trabajar para hacer olvidar las ausencias y se enfocó en Regatas. El primer cuarto fue todo del local de la mano de un goleo repartido liderado apenas por José Defelippo (7 puntos), Laureano Zalio (6) y anotando desde la línea de libres (8). Los correntinos mantuvieron la paridad en el arranque, pero no pudieron frenar la corrida de 9-0 promediando el parcial.

El segundo fue todo de Regatas porque aparecieron los triples de cuatro jugadores distintos. Paolo Quinteros, Xavier Carreras, Marco Giordano y Tomás Francella anotaron uno cada uno para acompañar a Agustín Cáffaro en el juego interno (10 puntos). San Lorenzo llegó a sacar 14 (35-21) en los primeros 2 minutos, pero clavó un 13-2 los próximos 3 y se puso a 3 (37-34). Facundo Rutenberg marcó un triple, pero rápidamente Giordano y Quinteros con dos bombazos le dieron ventaja de 4 a los de Piccato al cerrar el cuarto (49-45).

En el tercer parcial, San Lorenzo recuperó la memoria de lo hecho en el primero y con un arranque bárbaro de Zalio y Defelippo igualó el partido, mientras que un triple de Cerminato ayudó a volver a pasar al frente. Xavier Carreras devolvió gentilezas, pero saltó desde el banco Agustín Pérez Tapia para clavar dos triples y un doble y darle diferencia de 10 a los de Castiñeira (69-59) y San Lorenzo volvió a ganar el cuarto 28-16.

En el último, el local disfrutó de la ventaja que sacó en el tercer parcial y no solo controló al rival, sino que resistió ante la breve reacción correntina para quedarse con una victoria ante su público y seguir en el lote de los primeros puestos en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (84): Lucas Pérez (9), José Defelippo (21), Leandro Cerminato (14), Agustín Pérez Tapia (14), Laureano Zalio (12), Agustín Facello (0), Ian Cerino (6), Facundo Rutenberg (8). DT: Álvaro Castiñeira.

REGATAS (79): Marco Giordano (5), Paolo Quinteros (10), Gary McGhee (10), Juan Pablo Arengo (16), Xavier Carreras (11), Tomás Francella (8), Facundo Piñero (0), Agustín Cáffaro (12), Skyler Hogan (7). DT: Gabriel Piccato.

Salir de la versión móvil