En el Fortín de Las Morochas, el Turco volvió a demostrar su fortaleza y logró una buena victoria ante Platense 75 a 68. Con este resultado, se colocaron en la decimosegunda colocación en la tabla de posiciones con un récord de 3-4, mientras que los dirigidos por Alejandro Vázquez aún no han podido conocer el triunfo y acumula 6 derrotas de forma consecutiva. Thomas Cooper fue la figura del partido, con 15 puntos y 6 rebotes.



El inicio del juego tuvo a un enchufadísimo Thomas Cooper, que se hizo cargo de la ofensiva local, mientras que el calamar no lograba encontrar las soluciones a su tarea, ni la efectividad para comenzar a ponerse en partido. Con un rápido parcial de 18-3, los dirigidos por Varas parecían dominar psicológicamente el encuentro, pero con una buena tarea en la zona pintada en el cierre, los de Vicente López comenzaron a dibujar una reacción. Con la efectividad desde el perímetro brillando por su ausencia, ambos equipos tuvieron que hacerse fuertes en el poste, y empezar a construir desde abajo. En este marco, fueron los locales lo que mantuvieron el ritmo para mantenerse arriba al cierre de la primera mitad 33 a 26.

Thomas Cooper: 20 puntos (0/2 3P 8/16 2P 4/5 TL) 6 rebotes 3 asistencias 1 recupero 22 de valoración

En la segunda mitad, la paridad se mantuvo, pero ya con una mayor fluidez en ofensiva, el turco seguía mostrándose más cómodo con el desarrollo del encuentro. Comenzaron a encontrar la efectividad desde el perímetro (había tenido 0/14 en la primera mitad) y lograron estirar nuevamente la ventaja a quince (48-33), pero con un parcial de 11 a 1, el calamar volvió a golpear la mesa, dejando en claro que no se iba a retirar sin dar pelea.

El último cuarto mostró la mejor versión de ambos equipos, con un goleo más alto y una mayor intensidad, el turco se respaldó en la tarea de Araujo como principal artillero, bien acompañado por Jonatan Slider y Thomas Cooper. El tridente del equipo juninense llevó la calma al Fortín de las Morochas, que vibró a la par de cada conversión de su equipo y, una vez más, pudo festejar en casa cuando la chicharra final sentenció el 75 a 68 que le dio una nueva victoria a Argentino.

El equipo dirigido por Varas deberá salir a la ruta nuevamente, para afrontar tres partidos ante Riachuelo (11/12), Instituto (13/12) y Atenas (15/12). Por su parte, el Calamar volverá a la ciudad de Buenos Aires, donde el 7 de diciembre se medirá ante Ferro en condición de visitante, y contra La Unión de Fomosa en casa el 10 del mismo mes.