Atenas sigue sin poder ganar en condición de local. En su cuarta presentación en el Polideportivo Carlos Cerutti, cayó ante Boca 76 a 65 y, con un récord de 1-6 se ubica en la penúltima colocación de la tabla. El conjunto visitante, por su parte, se mantiene en el podio (3°) con 6 victorias y 2 derrotas. Kevin Hernández y Eloy Vargas fueron las figuras del juego con 17 y 16 puntos, respectivamente. En el griego Mosley colaboró con 17, mientras que el debutante McPherson aportó 15 unidades.



La noche del domingo se dio un gustazo con el único partido de la Liga Nacional en pantalla. Atenas que ya no contaba con Gerbaudo, llegaba con necesidad de sumar una victoria, buscando escapar a la parte baja de la tabla, mientras que el Xeneize, que venía de caer ante Instituto, buscaba llegar de la mejor manera a la Basketball Champions League que se aproxima.

Desde el inicio del juego, ya se mostró el buen nivel de intensidad que traían ambos planteles. Los de Gonzalo García aprovecharon las limitaciones del griego en la zona pintada y apostaron a Eloy Vargas, que castigó al conjunto local, por su parte, los de Saborido aprovecharon el buen pasaje desde el perímetro y la tarea de los foráneos que castigaban cerca del aro mediante penetraciones. En el inicio del segundo cuarto, Atenas comenzó a mostrar la mejor versión de su juego, encontrando caminos al aro, apostando por prestarse el balón y repartiendo el goleo alcanzó a escaparse a nueve (36-27), ventaja que pudo mantener para el cierre de la primera mitad (40-32).

En el inicio del segundo tiempo, la visita pudo empezar a remontar la diferencia que los separaba. Aprovechando las fallas del rival y encontrando mejores caminos para encestar, Boca logró dar vuelta la historia y cerrar el tercer cuarto dominando 57 a 55. Ya en el último cuarto, la historia fue a pedir del Xeneize, que se apoyó en Kevin Hernández para dominar las acciones, aprovechándose de un Atenas que lentamente restaba intensidad a su juego. En un abrir y cerrar de ojos, tras un parcial de 14-0, los dirigidos por Gonzalo García se escaparon a 13 (60-73) y, desde ahí, solo debió encargarse de mantener la ventaja ante un Atenas que ya no respondía… Finalmente, la chicharra sentenció el 76 a 65 final.