Desde las 22hs, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Quimsa iniciará su camino en una nueva edición de la Basketball Champios League América ante Nacional de Uruguay. En UcU Radio recibimos a Sebastián González que analizó la previa del juego ante el equipo donde recientemente se incorporó el argentino Leonardo Lema. El entrenador cordobés habló sobre las expectativas para la temporada y el reencuentro con el público.

«Estamos un poco ansiosos trae muchas cosas la Champions, representar a Santiago, a Argentina, todos son partidos claves, de los tres de cada zona clasifican dos, así que preparándonos para una fiesta esta noche y un fin de semana del mejor básquet en Santiago, así que contentos, orgullosos y con ganas de ganar.

Nos preparamos para esto, sabemos que es un partido clave y duro, creo que acá se está jugando por algo todo el tiempo y hay que estar preparado. Mauro (Cosolito) se está recuperando, estamos incorporando los jugadores que llegaron hace poco hay algunas cosas en el equipo que nos van a dar una rotación mas larga, hay que aprovecharla y poder sentirnos más cómodos. Tenemos un rival que en sus extranjeros tiene mucho gol, es un rival de defensas alternativas, que trata de confundir bastante. Tenemos que imponer nuestro ritmo porque si nos llevan a donde ellos quieren pueden ser peligrosos.

Los extranjeros habían debutado uno con dos practicas, el otro con una, nos vamos conociendo, vamos sabiendo en qué partes se pueden sumar. Evans hace un mes que no jugaba, Roderick un poco más, había sufrido covid sin tener actividad después de eso, son cosas que hay que ir mejorando partido a partido, pero estoy contento en la forma que quieren meterse en el equipo. Estas pruebas nos llevan a sacar lo máximo de cada uno. Son jugadores de categoría y calidad, si se consolidan le pueden dar mucho a Quimsa.

Es un grupo fuerte, pero me parece que son muchas así, son 12 muy buenos equipos, no descarto ninguno, el año pasado Chile fue un equipo duro, los que se preparan para esta competencia, no nos ha tocado un juego tranquilo y todos te obligan a trabajar, por eso pensamos en el partido con Nacional y en lo que viene, la incorporación de Lema los hace un equipo más alto y dinámico, hay que jugar, creo que estamos bien preparados, pero tenemos que tratar de imponernos porque cuando ellos fortalecen su juego pueden complicar, como lo hicieron con Aguada. Si podemos fluir en ofensiva y generar pérdidas van a ser factores para tener en cuenta.

Después de la primera edición de la Champions volver a jugar en casa con la importancia que tiene y la que le dio el club, al ser uno de los torneos más importantes que hemos ganado, que después te lleva a jugar una final del mundo o un cuadrangular es algo muy grande y no lo pudimos hacer con nuestra gente, y ahora que puedan ver el torneo es muy bueno, la cancha tiene otro marco, y te lleva a un lugar a donde muchos quieren estar. Tenemos el privilegio de representar a Santiago y a Argentina y esos nos compromete a hacer el mejor trabajo posible.

Seguro que el primer objetivo es pasar de zona, es dificil, tememos que ir a Uruguay y Brasil, que son complicados. Tenemos que ir pensando en los próximos 20 segundos para adelante, asegurarnos el puntos que nos permita pasar y jugar el final 8. El quinteto inicial será Brussino, Roderick, Gramajo, Acevedo y Eric Anderson.