Tras la dura caída sufrida en Rio Gallegos, donde no pudieron contra Hispano Americano, San Lorenzo alcanzó su sexto triunfo en la temporada al superar a Atenas de Córdoba por 86 a 79 en condición de local; con una gran tarea de Leandro Cerminato y José Defelippo, con 19 y 13 puntos, respectivamente.

Los de La Docta mostraron un buen arranque, donde tuvieron muchas ofensivas fluidas y cortaron el ataque al ciclón. A pesar de eso, El griego apuró en muchos tiros de larga distancia sin efectividad, situación que fue aprovechada por el rival para ponerse en juego. Con Defelippo dominando las acciones, secundado por Lucas Pérez, el local se fue abajo por seis (17-23).



Los ingresos de Omar Cantón y McPerson renovaron la energía de Atenas, que mostró otra versión de su juego en los segundos diez minutos y, con un parcial de 2-8 sacó una máxima de 12, pero nuevamente los perimetrales del ciclón se pusieron el equipo al hombro para achicar la distancia rápidamente. Con Zalio dominando la pintura, y Pérez Tapia liderando el ataque, San Lorenzo se puso a dos, pero un doble de Alonso le dio la ventaja de cuatro a la visita (44-40) en el cierre de la primera mitad.

Un buen arranque, el ciclón volvió a igualara las acciones en 47, pero un parcial de 14-4 lo obligó a volver a remar desde atrás. Tras un cuarto de altísimo goleo y donde la paridad estuvo a la orden del día, una bomba de Facello desde mitad de cancha fue todo lo que necesitó San Lorenzo para adueñarse de la historia. La energía de ese tiro contagió a los jugadores y los hinchas que se llegaron al Pando y, promediando 7 minutos para finalizar el encuentro, lograron liderar en el marcador por primera vez en el juego, a partir de ahí, todo fue a pedir de boca para los dirigidos por Álvaro Castiñeira, y con un 21 – 12 en el último cuarto, se llevaron la victoria 86 a 79.