San Lorenzo sigue sumando en casa

(Foto: Matías García para La Liga Contenidos)

El ciclón se mantiene fuerte en una de las localías más duras de la temporada y volvió a ganar en el Pando, esta vez ante Riachuelo por 78 a 71, para llegar a su séptima victoria en diez presentaciones y seguir afianzándose en la quinta posición de la tabla de la Liga.

Riachuelo tuvo un mejor inicio que el ciclón, pero siendo apenas más efectivo que su rival ya que ninguno pudo generar tiros cómodos con consistencia. Casi como un calco de la primera parte, en la segunda las defensas se cerraron nuevamente y fuero pocas las oportunidades de correr la cancha, generando que baje el ritmo y se recurra al juego estacionado y de pases para intentar quebrar defensas, casi siempre sin fortuna, aunque San Lorenzo supo aprovecharlo mejor para cerrar arriba el primer tiempo.

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1471680198458363905/pu/vid/1280x720/Hu1eBbB-8WM_U5TZ.mp4?tag=12



Al regreso del descanso largo, la visita empezó de buena manera sumando desde diferentes puntos, pero su ofensiva se empezó a estancar con el correr de las jugadas y eso le cayó mejor a San Lorenzo, que lo pudo aprovechar para, con un buen ritmo anotador, estirar la máxima a 14 de cara el último cuarto. El conjunto riojano mejoró en ese último parcial y la ofensiva volvió a ser variada a la hora de resolver, pero el ciclón siguió al mismo nivel mostrado anteriormente y se terminó quedando con el partido.

En el conjunto de Castiñeira, lo mejor llegó de las manos de Facundo Rutanberg, que terminó el juego con un doble-doble y siendo el máximo anotador del ciclón con 17 puntos y 12 rebotes. Además, Lucas Pérez también aportó 17 unidades, mientras que Agustín Facello hizo lo propio al convertir 14 tantos.

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1471682280460595200/pu/vid/1280x720/Eu1d2bgHvqymx2-8.mp4?tag=12

Para los riojanos, el más destacado fue Gary Ricks Jr., quien fue el máximo anotador del juego al llegar a 20 unidades y le agregó ocho rebotes en su cuenta personal. Rodrigo Sánchez lo acompañó con 13, mientras que Tony Farmer cerró con 11 y Nicolás Paletta con 10.

El próximo compromiso para San Lorenzo será el próximo lunes 20 a las 20:30h cuando reciba a Unión de Santa Fe. En el caso de Riachuelo, su siguiente juego será el último del año y lo hará viajar hasta La Banda para enfrentarse a Olímpico el martes 21 a las 22h.



Salir de la versión móvil