Hay que remontarse al 4 de noviembre para recordar la primera (y única) caída en el Fortín de Las Morochas para Argentino de Junín. El Turco ha sido capaz de hacer una fortaleza dificil de dominar para los rivales que pisan ese parquet y en la noche del miércoles, la última del 2021 para la Liga Nacional, volvió a dominar a Comunicaciones (83 a 76) para alcanzar su cuarta victoria en condición de local de manera consecutiva. Thomas Cooper volvió a ser la figura del partido con 24 puntos, escoltado por Jonatan Slider, con 18. En la visita, que no contó con Rivero, el más destacado fue Jordan Adams, con 21.

El inicio del cotejo fue parejo. Ambos conjuntos estuvieron acertados en sus ofensivas y le encontraron la vuelta en la defensa de su rival. El cierre del mismo perteneció a la visita con la mínima diferencia (21-22), con un tiro de tres puntos convertido por Alejandro Diez sobre la chicharra.

El segundo período no tuvo variantes, continuó la paridad en ofensivas. Por momentos, el local se alejó en el marcador con tiros desde la zona de 6,75 metros de Thomas Cooper pero los dirigidos por Hernán Laginestra rápidamente se achicaron la diferencia. El segundo chico se lo llevó el Turco por 40-38.

En el complemetno se le complicó le defensa en la zona pintada a los dirigidos por Juan Manuel Varas. De la mano de sus extranjeros, Comunicaciones se acercó en el tanteador. Sin embargo, el conjunto local reaccionó a tiempo en sus ofensivas, con un Thomas Cooper encendido de cara al aro. De esta manera sacó la máxima ventaja y se llevó el tercer período por 62-50.

Sobre el final partido, los visitantes intentaron achicar la diferencia pero Argentino no se lo permitió. La victoria quedó en Junín por 83-76. El máximo anotador del Turco fue Thomas Cooper con 24 unidades. En la visita, el extranjero Jordan Adams convirtió 21 puntos y se convirtió en el goleador de su equipo.



Nota: Prensa Argentino