La temporada de la Liga Nacional se muestra exigente, y son muchos los equipos que planean modificar sus planteles en búsqueda de mejorar los resultados y las posiciones en la tabla. Comunicaciones, que había sido el primer club en confirmar el cambio de entrenador (de Ariel Rearte a Hernán Laginestra) informó mediante sus redes sociales, una nueva variante en su plantel para el año que inicia. Lucas Gargallo ya no será parte de la plantilla, y en su lugar ingresará Federico Mariani. Esta modificación se debe a una reestructuración técnica y táctica por parte del nuevo cuerpo técnico.

https://twitter.com/comumercedes/status/1475625383571636227?s=20



El ex Boca alcanzó a disputar 12 partidos con la camiseta aurinegra, promediando 5.2 puntos, 3 rebotes, 1.4 asistencias y 5.3 de valoración en 24 minutos en cancha. En cuanto a Mariani, viene de disputar una parte de la temporada en la liga W Sports de Colombia, donde su equipo, Caribbean Storm, alcanzó las semifinales, cayendo en esa definición ante Titanes, que se consagraría pentacampeón de la competencia. Allí jugó una decena de partidos, con una media de 12.2 puntos (59.3% en tiros de campo), 3.8 rebotes, 3.6 asistencias y casi un robo por encuentro en 29 minutos en cancha.

Además, Comu sumará al ex Instituto y Olímpico de La Banda Santiago Bruera. El interno había sido cedido por La Gloria al Negro, pero con la llegada de Damián Tintorelli al equipo de Leo Gutiérrez, el puesto de interno queda cubierto. Ocupará el lugar de Santiago Barrales, que estará fuera de acción por varias semanas debido a una lesión de gravedad en su hombro.