Domingo a pura NBA

HOUSTON, TX - JANUARY 09: Karl-Anthony Towns #32 of the Minnesota Timberwolves looks towards the basket as Christian Wood #35 of the Houston Rockets defends during the game at Toyota Center on January 9, 2022 in Houston, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement (Photo by Alex Bierens de Haan/Getty Images)

SAN ANTONIO SPURS 119-121 BROOKLYN NETS

En tiempo suplementario los Nets vencieron a San Antonio Spurs tras igualar 113 al finalizar el tiempo regular en el Barclays Center en el primer juego de la jornada dominical.

Gran segundo tiempo del equipo de Popovich que se había ido a descanso largo en desventaja tras un muy buen segundo cuarto de los locales que nuevamente tuvieron como figura a Kevin Durant con 28 puntos, acompañado por James Harden en doble-doble con 26 tantos, 12 asistencias y 7 rebotes.

ATLANTA HAWKS 93-106 LOS ANGELES CLIPPERS

Clippers llegó al 50% de victorias en la temporada luego de superar a Hawks 106-93 con una gran tarea colectiva para que el equipo angelino termine con siete jugadores anotando en doble dígito, y liderados por Amir Coffey que igualó su máxima personal de 21 puntos con 5 de 8 en triples. Por el lado de Atlanta, Trae Young y Bogdan Bogdanovic sumaron 19 unidades cada uno.

NEW ORLEANS PELICANS 101-105 TORONTO RAPTORS

Raptors sumó su sexta victoria consecutiva al superar a Pelicans con una dupla que estuvo imparable, Fred VanVleet (32) y Paskal Siakam (29) se combinaron para sumar 61 puntos -19 en el último cuarto-, el camerunés además aportó 10 rebotes y 7 asistencias quedando al borde del triple doble en una gran presentación del equipo canadiense. En la visita, Brandon Ingram fue el máximo anotador con 22 unidades, mientras que Jonas Valanciunas registró 20 puntos y 17 rebotes.

WASHINGTON WIZARDS 102-100 ORLANDO MAGIC

Wizards cortó su racha negativa tras dos derrotas consecutivas al vencer al Magic en un duelo muy peleado, pese a la gran tarea del banco local que aportó 43 puntos, no pudo sobre el final y terminó siendo victoria para los de Florida. 

Con sus 27 puntos y 22 rebotes, Kyle Kuzma opacó la actuación de Terrence Ross en Orlando, que desde el banco se lució con 32 tantos (13/20 FG).

De esta manera, el Magic ya suma 9 caídas en fila ocupado el último lugar en la conferencia del Este con récord 7-33.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 141-123 HOUSTON ROCKETS

Descomunal actuación de Karl-Anthony Towns para una nueva victoria de los Wolves como visitantes en el Toyota Center de los Rockets. 40 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias del dominicano, quien alcanzó su décimo juego de 40 unidades, igualando el récord de Kevin Love en la franquicia. Además destacaron D’Angelo Russell con 22 puntos y 10 asistencias, y Jarred Vanderbilt con 21 tantos y 19 rebotes. 

Cuarto triunfo al hilo para los Wolves en una nueva presentación sin Leandro Bolmaro quien aún continúa siendo baja por haber ingresado en el protocolo de salud y seguridad del equipo.

CHICAGO BULLS 99-113 DALLAS MAVERICKS

Sexto triunfo consecutivo para los Mavs en un duelo clave ante el líder de la Conferencia Este que llegaba con una racha de 9 victorias al hilo y como gran candidato a quedarse con el juego de esta noche. 

El quinteto inicial de Dallas terminó en doble dígito, con Luka Doncic como máximo anotador del encuentro con 22 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, tercer triple-doble del esloveno en la temporada y 39° triple-doble de su carrera en NBA.

Además, con estos números superó a Oscar Robertson y se convirtió en el jugador de 23 años o menos con más triples-dobles en toda la historia de la liga.

MEMPHIS GRIZZLIES 127-119 LOS ANGELES LAKERS

Los Grizzlies establecieron un nuevo récord de victorias para la franquicia al conseguir su noveno triunfo al hilo. Back to back invicto para Memphis en el Crypto.com tras superar a Clippers y Lakers en días consecutivos.

Noche difícil para el local que no pudo aprovechar los 62 puntos del banco ni los 35 de LeBron James (23 en el primer tiempo) que además sumó 9 rebotes y 7 asistencias. En la visita se destacaron Desmond Bane con 23 unidades y Jaren Jackson Jr. con 21 puntos y 12 rebotes.

SACRAMENTO KINGS 88-103 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Blazers volvieron al triunfo tras vencer de manera contundente a los Kings en el Moda Center, nuevamente sin Damian Lillard ni CJ McCollum. 

Anfernee Simons lideró a Portland con 31 puntos (7/11 3 PTS), 6 asistencias y 3 rebotes, seguido de Jusuf Nurkic que registró un nuevo doble-doble con 14 unidades, 16 rebotes y 9 asistencias.

Los destacados en Sacramento fueron Tyrese Haliburton con 17 puntos y 9 asistencias, y Alex Len que aportó 16 tantos y 10 rebotes.



Salir de la versión móvil