La tercera edición de la Supercopa de La Liga fue para el conjunto santiagueño que se impuso con mucha autoridad 88 a 69 ante San Lorenzo de Almagro con Eric Anderson como MVP del partido.

El inicio del juego tuvo a la Fusión apostando al juego interno, apoyándose en los 6 puntos de Sebastián Acevedo y 4 de Eric Anderson. Tras un triple de Cosolito, Castiñeira se vio obligado a gastar su primer tiempo muerto porque no lograban contener a los pivots rivales cuando iban hacia el aro. El Cuervo, de todas formas, se mantenía en juego gracias a los triples de Pérez Tapia (4 en los primeros 10′), aunque el equipo de Santiago del Estero le devolvía por la misma vía cada vez que el Cuervo recortaba distancias.

Video: @falta_tecnica



El segundo cuarto comenzó impreciso, como si lo ocurrido en los primeros 10 minutos hubieran sido de otro partido, hasta que una conversión de Pérez Tapia y 4 puntos seguidos de Sandes encendieron las alarmas en Quimsa. Y no fue para menos; 4 tantos más de Lucas Pérez y una falta al triple sobre Rutenberg pusieron a San Lorenzo por primera vez al frente en el marcador después de aquel 5-4 cuando comenzaba el partido. La final, ahora sí, se puso picante. Pérez y Sandes seguían haciendo daño con el pick and roll aprovechando la caída del interno, y luego de un doble y falta sobre el propio Matías, fue el propio base que clavó un triplazo cuando se iban los 14″ tras el rebote ofensivo. En el cierre, Franco Baralle se calzó su equipo al hombro y acumuló 5 libres seguidos para que los de Sebastián González se vayan 45 a 44 al descanso largo.

Video: @falta_tecnica

El tercer período tuvo un comienzo accidentado. Muchos foules, una técnica y quejas por doquier. En cuanto al juego, los santiagueños volvieron a las bases del inicio del juego y alimentaron a un Anderson que anotó 4 tiros debajo del aro, 3 de ellos con falta incluida. Además, fue el propio extranjero que juntaba marcas para que Acevedo también vuelva a convertir. El Ciclón se quedó sin gol por el nivel defensivo de su rival y porque no pudo volver a ser claro en sus deciciones, al punto tal de que en los últimos 6:50 solo convirtió un punto. La máxima siguió creciendo y llegó a ser de 19 con un volcadón de Carabali antes de que suene la chicharra.

Video: @falta_tecnica

El tramo decisivo de la final mostró una mejor cara de San Lorenzo y, aunque el pleito ya estaba definido desde hacía rato, la Fusión en ningún momento mermó en su producción. Quimsa, el lider de la Liga Nacional, festejó en el estadio de Obras un nuevo título con muchísima autoridad y completo merecimiento.