Arranque de tibio a frío del partido con un parcial de 6-4 a favor de la visita en los primeros 5 minutos y 2 de 12 de cancha entre ambos equipos. Triple de Sebastián Orresta, bandeja de zurda del cubano Yoanki Mencia para Gimnasia y una buena definición de Alejandro Alloatti para el local, activaron el partido. Los de Comodoro tomaron el control del partido con el recambio y cerraron el primer parcial 16-12 a pesar de la reacción final de Platense con Alloatti y el debutante Jordan Williams como actores principales.

Con un buen arranque del picante dominicano Adris De León, el Calamar pasó al frente 22-20 y se mantuvo arriba en el marcador mejorando en la cantidad de libres convertidos con respecto al primer cuarto. Además, en el otro costado, ajustó la defensa, le bajó los porcentajes a Gimnasia y lo hizo desordenar. En el segundo tramo del parcial, los visitantes emparejaron el resultado, pero igualmente se fueron abajo 34-32.



Con De León en la primera parte y Felipe Pais en la segunda del tercer cuarto, Platense hizo daño en la defensa del equipo del sur de Argentina que se mantenía con penetraciones de Sebastián Orresta. Con la aparición de Sebastián Vega, los de Villagrán se acercaron a 3 (56-53) con 1 minuto por jugar. El dominicano De León clavó un triple y metió un par de libres para frenar la embestida de Gimnasia. Platense se llevó el parcial 30-24 y sacó 8 de diferencia (64-56).

Gimnasia abrió el último cuarto con un parcial de 15-0 con Mencia y Orresta como abanderados del goleo y Agustín Barreiro empujando en puntos y rebotes. Se cortó con una bandeja de Adris De León, pero la visita siguió moviendo la defensa de Platense con pases y buscando la mejor opción para que el parcial sea de 24-10 y quedarse con la victoria final.

PLATENSE (74): Julián Aprea (6), Lucas Goldenberg (5), Adris De León (22), Felipe Pais (11), Patricio Piñero (3), Andrés Lugli (4), Jordan Williams (14), Alejandro Alloatti (8), Ignacio Varisco (1). DT: Alejandro Vázquez.

GIMNASIA (80): Ayan de Carvalho (4), Yoanki Mencia (19), Sebastián Orresta (14), Sebastián Vega (16), Roberto Acuña (5), Marcus Elliott (8), Agustín Barreiro (10), Facundo Vázquez (4) DT: Martín Villagrán.

PARCIALES: 12-16/22-16/30-24/10-24.