En el duelo de la jornada que no terminó de la mejor manera, «la gloria» fue más en el final del encuentro y se quedó con la victoria ante Quimsa por 88 a 83, clave en sus aspiraciones para empezar a recuperar terreno en la tabla de posiciones que tras el de esta noche lo encuentra en la novena posición con 13 triunfos en 23 presentaciones.



Para los de Lucas Victoriano el goleo estuvo bastante repartido, liderados por los 18 tantos de Nicolás Romano. Desde el banco Federico Elías aportó 16 unidades, mientras que Luciano González terminó con 14, Gastón Whelan y Tayavek Gallizi con 12 cada uno, a lo que el ex Regatas le agregó 12 rebotes, y Nicolás Copello con 10.

En los santiagueños lo mejor llegó de las manos de Franco Baralle, quien cerró la noche con 27 puntos y ocho rebotes, pero lamentablemente falló los libres del final que pudieron haber llevado el juego al alargue. Juan Ignacio Brussino aportó 18 unidades, en tanto que Iván Gramajo finalizó con 10.

La nota de la jornada la dieron a pocos segundos de terminar entre Nicolás Romano e Ivan Gramajo. Con la necesidad de conseguir puntos rápidos para Quimsa, el «Tucu» lanzó incómodo un triple al cual fue a buscar su propio rebote, pero llegó tarde e impactó con su brazo sobre el interno de Instituto. Eso desató la reacción de Romano, que lo fue a buscar y a partir de ahí inició una pelea difícil de detener. Lógicamente ambos fueron expulsados, además de otros tres suplentes de Quimsa que ingresaron al campo de juego cuando se armó el tumulto (Anderson, Carabali y Toretta).