Todo lo que no encontró La Unión desde la línea de tres puntos, lo capitalizó Platense en el arranque del partido. El Calamar terminó el parcial con 4/9 en triples comandado por Adris De León. A pesar de eso, el local tuvo un interesante juego interno comandado por Chaz Crawford (6 puntos) y un goleo repartido distribuido entre sus titulares. De esa manera, los de Sebastián Ginóbili cerraron el primer cuarto arriba por la mínima (21-20).



En el comienzo del segundo parcial apareció el triple en La Unión de la mano de Zach Cuthbertson, pero seguía buscando en el juego interno con el agregado de Lucas Arn que saltó desde el banco. En Platense tuvo una ráfaga positiva Jordan Williams con dos triples y un doble para ser el goleador del partido hasta ese momento con 13 puntos. Se mantuvo la paridad en el resto del cuarto y Platense solo pudo sacar diferencia de dos en la última jugada donde defendió muy fuerte, Andrés Lugli robó la pelota y Patricio Piñero puso el doble de cierre para irse 38-36 al descanso.

Con dos triples de Felipe Pais y la velocidad que le imprimió Adris De León en la conducción, Platense sacó máxima de 8 (53-45), pero La Unión pudo reducir la diferencia con un pasaje de Lucas Arn. Los del Cholo Vázquez igualmente lo pudieron cerrar por 4 (61-57).

Seis puntos de Franco Vieta y un triple de Cuthbertson encendieron a los formoseños en el inicio de último cuarto para pasar al frente por 3 (66-63) en sólo dos minutos. Cuando La Unión sacó 6 llega una falta de Patricio Tabarez al triple de Jordan Williams que el extranjero transforma en conversiones. A eso se le sumó una seguidilla de 5 puntos de Lucas Goldenberg y comenzaba un mini partido de 5’47” empatados en 73. Los locales no podían detener a Williams y lo seguían mandando a la línea y seguía anotando libres. Con 1’30” por jugar, Crawford tuvo la chance de darle diferencia a La Unión con dos libres, pero solo convirtió 1 para empatar en 80 el marcador. Bombazo de Goldenberg desde la esquina más rompimiento de De León para que Platense se vuelva a distanciar y se quede con la victoria.

LA UNIÓN (81): Chaz Crawford (11), Patricio Tabarez (6), Nicolás Ferreyra (9), Jonathan Maldonado (11), Zach Cuthbertson (14), Franco Vieta (15), Fermín Thygesen (2), Lucas Arn (13). DT: Sebastián Ginóbili.

PLATENSE (87): Lucas Goldenberg (14), Adris De León (10), Felipe Pais (15), Jordan Williams (29), Alejandro Alloatti (4), Andrés Lugli (11), Julián Aprea (2), Patricio Piñero (2). DT: Alejandro Vázquez.

PARCIALES: 21-20 / 15-18 / 21-23 / 24-26.