En un partido disputadísimo, Comunicaciones se quedó con triunfo más que necesitad en la búsqueda de escapar a la parte baja de la tabla. Los de Hernán Laginestra parecía que se quedaban con las manos vacías, pero gracias a un gran cierre, terminaron venciendo a La Unión de Formosa 84 a 80, complicando a los del norte, que hoy se ubican en el penúltimo lugar con un récord de 7-16.

Franklin Hassell terminó siendo la máxima figura de la noche, con 18 puntos y 8 rebotes, pero a él se le acoplaron varios compañeros, que se destacaron en momentos importantes del juego. Tales son los casos del debutante Trahson Burrel (15 unidades) y el rol vital de Alejandro Diez en el cierre, sumando acciones de 2+1, que le permitieron al local dar vuelta la historia. Finalmente el de Olavarría completó su planilla con 14 puntos, 9 rebotes y 4 pases gol.

En los dirigidos por Sebastián Ginóbili, el máximo goleador fue Franco Vieta, que aportó 16 puntos y repartió 4 asistencias. Fernando Podestá y Jonatan Maldonado también se acoplaron a la tarea ofensiva de La Unión, con 14 y 13 unidades, respectivamente.

No habrá tiempo de descanso para Comu, que rápidamente tiene que dejar pasar este logro, antes de viajar a Córdoba para enfrentar a otro rival directo como Atenas el 15 de febrero. Por su parte, La Unión de Formosa viajará a Misiones, donde se medirá con Oberá el 14 de este mes.