El buen momento de San Martín no se detiene, en la noche del domingo venció a Unión de Santa Fe en condición de local 77 a 66. De esta manera, los de Diego Vadell se mantienen entre los primeros puestos, ocupando el quinto lugar de la tabla, con un récord de 14 – 8. Por el otro lado, los santafecinos todavía no terminan de escapar a la parte baja de la tabla, posicionándose en la decimoséptima colocación con un registro de 8-16.

Javier Saiz volvió a tener un rol fundamental en el juego, siendo el máximo anotador del santo y acariciando un doble doble. El cordobés completó su planilla con 18 puntos (6/9 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 2 robos, totalizando 28 de valoración. A él se le acoplaron las actuaciones de Matías Solanas, con 14 unidades y 4 pases gol y las de Emiliano Basabe y Santiago Ferreyra, ambos con 11.



Unión sufrió de la baja efectividad generalizada. Con 13 puntos, Pedro Bombino fue el máximo goleador del Tatengue, escoltado por los 11 que aportaron Gastón Bertona (quién también repartió 4 asistencias) y Andrés Jaime.

San Martín ahora tendrá un importante compromiso ante Boca el próximo 15 de febrero, buscando seguir escalando posiciones, luego saldrá a la ruta para afrontar la gira por Córdoba antes del parate por las ventanas FIBA. Unión continuará con su gira por el norte, donde tendrá la dura tarea de medirse ante Regatas (15/02) y La Unión de Formosa (17/02), en un duelo de rivales directos.