Taya Gallizzi, pivot de Instituto de Córdoba, que además fue convocado a la Selección Argentina para la segunda fase de las ventanas FIBA clasificatorias al Mundial, habló en UCU Radio sobre su presente y lo que se viene. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Es normal que dentro de una temporada se entre en una meseta de malos partidos. En nuestro caso además de una racha de perder partidos, tuvimos baja de jugadores y eso extendió la mala racha. El desgaste de algunos jugadores para suplir a los que no estaban fue demasiado. Estamos recuperando la mentalidad que tuvimos en el Súper 20 y parte de La Liga«.

«Siempre traté de mirar del lado optimista mi recuperación porque fue justo en un mes donde había un parate. Fue como volver a empezar. El trabajo del cuerpo médico y del doctor que me operó junto al kinesiológo fue todo mucho mejor. El entrenador me esperó y eso me dio tranquilidad. El tema de la lesión también me preocupó de cara a lo que se venía en la Selección. Volví de la lesión y me preocupé por mejorar, ahora mejoré mi tiro de 3 puntos. Todo salió redondo de dentro de todo. Lesionado y mirando de afuera me di cuenta que no estaba aprovechando estar adentro de una cancha y compartir una pelota«.

«Estoy muy feliz de formar parte de la Selección, viene con muchos nombres interesantes, hay caras que hace mucho que no veo, así que lo voy a disfrutar al máximo, porque además tenemos rivales complicados en frente. En la ventana anterior ya habíamos visto algo y a Venezuela lo enfrentamos muchas veces, es un equipo muy aguerrido con mucho nivel de básquet y jugadores intensos. Hablar de Venezuela es decir que es uno de los rivales más duros de Latinoamérica. Va a ser un juego muy complicado. Sobre Panamá vimos algunos juegos y sabemos que es un equipo atlético y que corre, algo muy común en su estilo. Es importante que Argentina haya podido traer jugadores de afuera y de gran nivel. Ojalá podamos cumplir con el objetivo de ganar«.

Foto:

Foto: Leandro Gómez