En la previa del All Star Weekend, el Hall Of Fame anunció en conferencia de prensa a los finalistas del 2022, que están más cerca de ser introducidos al mítico escenario del básquet. En su primer año de elegibilidad, el bahiense fue uno de los integrantes de la lista, que incluye nombres como los de Walt Frazier, Michael Cooper, Tim Hardaway, Marques Johnson, Lindsey Whalen (cuatro veces campeona de la WNBA) y George Karl, entre otros.

A cuatro años de su retiro como basquetbolista profesional, Manu se mantiene cercano a los San Antonio Spurs, trabajando como uno de los consultores del equipo. Durante su trayecto en la mejor liga del mundo se consagró en 4 oportunidades, además de participar del All Star en dos años.



Los seleccionados que serán inducidos, se conocerán el sábado 2 de abril durante el Final Four de la NCAA, que se celebrará en Nueva Orleans. Los encargados de hacer la elección serán los 24 integrantes de la Junta Directiva. Entre ellos hay ex dirigentes y basquetbolistas que ya son parte del Salón de la Fama, así como también dirigentes de la liga y algunos periodistas de reconocimiento internacional. Para ser inducido, los candidatos deben alcanzar un mínimo de 18 votos positivos 

La ceremonia de ingreso para la categoría 2022 está prevista del 9 al 10 de septiembre en la sede del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.