La Federación Uruguaya de Basketball anunció en la tarde del domingo que el bonaerense Diego Pena García recibió la habilitación de FIBA para vestir la camiseta de ese país a partir de las próximas ventanas clasificatorias al mundial de 2023.

El alero de 25 años nació en la provincia de Buenos Aires, es hijo de padres uruguayos, lo que le permitió sumarse a la Selección del país vecino, y reforzar al plantel en caso que el cuerpo técnico lo requiera. En nuestras competencias, Pena García jugó en Lanús, Platense y Tiro Federal en su etapa formativa, y como profesional en Racing de Chivilcoy y Deportivo Viedma, entre otros. También tuvo participación con la Selección Argentina U17 que disputó el Sudamericano en Salto (Uruguay) en 2013. Hace ya dos temporadas que se encuentra defendiendo los colores de Biguá en la máxima categoría del básquet uruguayo. En la edición 20/21 del torneo alzó el título al vencer a Nacional en la definición en el quinto juego.

Rubén Magnano y su cuerpo técnico habían anunciado a los convocados unos días atrás, donde se destacaban conocidos de nuestro básquet tales como: Joaquín Rodríguez (Obras), Juani Ducasse (Hispano Americano) y Theo Metzger (Ferro), así como los ex LNB como Mathias Calfani, Esteban Batista, Luciano Parodi y Kirik Wachsmann.

https://twitter.com/fubbuy/status/1493309506947743745?s=20&t=5T6R6VK-we_7iZtJYZ5s9g

Posteriormente se confirmó que el ex campeón con San Lorenzo sufrió una lesión muscular que lo dejará fuera de las canchas por algunas semanas, y no podrá ser parte de la convocatoria. En su lugar ingresó Gonzalo Iglesias. La celeste sumó dos triunfos en las presentaciones ante Colombia en el último mes de noviembre.

La Celeste jugará el 25 de febrero en Franca contra el combinado de Brasil, antes de viajar hasta Valdivia, donde deberá enfrentarse a Chile el lunes 28 del mismo mes.