Cuarta victoria consecutiva para los de Lucas Victoriano, que tuvieron una tarde noche espectacular en el juego colectivo, y se llevaron un triunfo vital para seguir escalando en la tabla de posiciones. Con porcentajes que llegaron a superar el 60% de efectividad desde el perímetro, Instituto no se apiadó del santo, y le cortó una racha de cinco victorias al hilo. Con este resultado, los albirrojos alcanzan un récord de 16-10 y suben al puesto siete de la tabla. Por su parte, los correntinos presentan un registro de 16-8, y se mantienen en la quinta colocación.

Nuevamente de la mano de Nicolás Romano, que estuvo encendido en todo el juego, Instituto se hizo fuerte en casa. El de Junín completó una tarea brillante con 21 puntos en 23 minutos en cancha. Con 7 de 12 en tiros de campo, además de 4 rebotes y 1 asistencia. A él se le acoplaron las actuaciones de Luciano González y Tayavek Gallizzi, ambos con 13 unidades; el paranaense además colaborando con 9 asistencias. Viniendo desde el banco, se dio el retorno de Loku Cuello tras su lesión. El de Ramos Mejía sumó 11 tantos y 4 pases gol.

En los dirigidos por Diego Vadell, el máximo anotador fue Rolando Vallejos con 14 puntos, misma cantidad que Javier Saiz. Matías Solanas, viniendo desde el banco, aportó 12 unidades y 5 tableros. Cabe señalar que aún se mantenían las bajas de Fabián Ramírez Barrios y Maximiliano Andreatta, que no viajaron con el plantel.

Ambos planteles ahora ingresarán en el receso obligatorio por las ventanas FIBA. A la vuelta, La Gloria tendrá una interesante gira por Capital Federal, donde se medirá con Boca, Ferro y Obras. El Santo también iniciará en la ruta, completando su calendario contra Peñarol, el conjunto de Caballito y el tachero.

Estadísticas finales.