El partido entre Instituto y Quimsa había estado agitado, y no terminó de la mejor manera. Agarrones, empujones, invasión de campo y una escena que ningún amante de la Liga desea ver. Finalmente, las sanciones iniciales de los árbitros fueron expulsar a Nicolás Romano e Iván Gramajo, que iniciaron la disputa y a Emiliano Toretta, que por un error arbitral fue confundido con otro jugador de La Fusión.



La semana pasada, desde el HTD se determinaron las sanciones que recibieron cada uno de los clubes después de revisar las imágenes. Tanto Nicolás Romano como Iván Gramajo recibieron una multa de 150.000 pesos además de 5 AJC (Arancel de Juez). Lo mismo recibió Sebastián Lugo, jugador de Quimsa, que había sido el jugador que ingresó al campo de juego. Finalmente las sanciones a Emiliano Toretta fueron eliminadas, ya que no formó parte del conflicto.

La Gloria también fue sancionada por la invasión de parte del público local a las inmediaciones de la cancha, participando activamente en la trifulca, así como también fue multado el intendente del estadio.