Pablo Rivas jugador de la Selección de Panamá, finalista de la Liga Panameña de Baloncesto con Dragones y nuevo jugador de Atlético de Puerto Varas en la Liga Nacional de Chile, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y además para hablar sobre lo que se viene en la segunda fecha de las Ventanas FIBA, que se jugará en el estadio de Obras Sanitarias. Reviví la nota completa con las mejores frases:

Es una nueva experiencia para mi. No es fácil la Liga Nacional de Chile pero me siento muy bien en Atlético de Puerto Varas. Los resultados son positivos y todo es una bendición hoy acá. Antes de la pandemia, estuve en España, Argentina y Brasil”.

“Fue difícil estar parado por el COVID 19. Busco una buena vida profesional, estar en un buen equipo y contar con un buen contrato. Pero mi sueño no es llegar a la NBA. No todo tiene que ser Estados Unidos. Tengo muchas influencias panameñas”.

“Pasé muchas adversidades por lo de mi padre. Con la pandemia, tuve que ser más paciente. Me recibieron con las manos abiertas en Puerto Varas. Polanco me ha dado luz y ayudado mucho. Es el mejor jugador de la La Liga Nacional”.

No estaba preparado para la Liga Nacional de Argentina cuando fui a Libertad de Sunchales. No pude destacarme y fue una experiencia mala porque perdimos todos los partidos. Ojalá Argentina me vuelva a dar una próxima oportunidad porque ahora soy otro”.

Es una bendición volver a competir contra los mejores del mundo en las ventanas FIBA. Se nos complica mucho con tantas bajas. Es una responsabilidad llenar esos huecos pero quiero aprovechar la oportunidad que nos da Flor Meléndez”.

«El nivel de la Liga Panameña estuvo bueno porque vinieron algunos refuerzos pero caímos con Dragones. Queremos batallarle a la Argentina. Es momento de recambio generacional en la selección de Panamá y apostar a los jóvenes panameños”.

Fotos: Prensa FEPABA / Dragones