Sufridísima victoria de Riachuelo que sumó su segundo triunfo en la ruta al vencer a Obras en el Templo del Rock 73 a 71, después de tener una desventaja de 24 puntos. Los dirigidos por Daniel Farabello se sobrepusieron al mal momento y, con este resultado se acercan al récord del 50%, con un 13-14, ocupando la decimosegunda colocación en la tabla. Por su parte, el tachero cayó al puesto número diez, con un registro de 13-12.



Los eternos mostraron un goleo bastante repartido, pero siempre bajo la gran conducción de Nicolás Paletta, que lideró al equipo y terminó completando su planilla con 15 puntos y 5 asistencias. El base fue bien escoltado por el siempre rendidor Rodrigo Sánchez que no solo se anotó en la parte ofensiva con 14 unidades, sino que tuvo un rol fundamental en la parte defensiva, sobre todo en la última pelota, impidiendo un triple de Rodríguez, que podría haber significado una derrota para su equipo. Quién completó el tridente en ataque fue Ignacio Alessio, que colaboró con 11 tantos.

El uruguayo Joaquín Rodríguez fue lo mejor del tachero. El perimetral fue el máximo anotador de su equipo, con 15 puntos; y cerca de sumar en doble doble, bajando también 8 rebotes. El norteamericano Keith Stone fue otro de los que tuvo un rol importante, con 13 unidades y, también, 8 tableros. Tanto Luca Valussi como Juan Pablo Venegas completaron su planilla con 8 puntos.

Ahora, los Eternos volverán a La Rioja, donde tendrán un durísimo juego contra Quimsa, el puntero de la Liga Nacional, el próximo 8 de marzo. Posteriormente, visitarán a Argentino el 12. Obras, por su parte, recibirá a San Martín de Corrientes y a Instituto los días 5 y 7 de marzo, respectivamente.