Después de un arranque complicado por la Capital Federal, cayendo ante Boca por una abultada diferencia, Instituto se hizo fuerte en la adversidad y ya sumó su segunda victoria de forma consecutiva en la gira, en esta oportunidad ante Obras Basket, en el Templo del Rock, con un contundente 94 a 77. Con este resultado, los cordobeses se mantienen en el cuarto lugar, con un récord de 18-11. El tachero, que no está pasando su mejor momento en la temporada, acumuló su tercera caída al hilo y está en el puesto 11, con un registro negativo de 13-14.

Luciano González terminó siendo la máxima figura del encuentro. El escolta completó una planilla espectacular con 22 puntos, y repartiendo 6 asistencias; totalizando 24 de valoración. Quién se le acopló de manera brillante fue Martín Cuello, quién terminó con 20 unidades, 3 rebotes y 2 pases gol. Con 13 tantos y 8 tableros, Tayavek Gallizzi fue otro de los destacados de La Gloria. Cabe señalar que los dirigidos por Lucas Victoriano aún no cuentan con Nicolás Romano, ni Toni Vicens (hoy reemplazado por Tomás Rossi); la buena noticia fue la vuelta de Mateo Chiarini, que no veía acción desde noviembre del 2021.

En el tachero, que perderá a Serres por lo que resta de la temporada y aún no recuperó a Pedro Barral (se reincorpora mañana), el más importante fue Juan Pablo Venegas, que sumó 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 30 minutos en cancha. A él se le acopló la participación de Franco Smaniotti con 15 unidades y 2 tableros.

Instituto cerrará su gira con un durísimo duelo ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia antes de volver a Córdoba, donde tendrá una seguidilla de tres partidos en casa (Hispano, Oberá y Unión de Santa Fe). El aurinegro, visitará a Argentino de Junín el 9 de marzo antes de recibir en su gimnasio a la tercera ventana de la Basketball Champions League América (ya sin chances de clasificar a la siguiente etapa).