Primer cuarto muy parejo con un leve dominio de Peñarol de la mano de Phillip Lockett y el aporte de Tevin Glass con Carlos Buemo. Brandon Moss y Marcos Saglietti lideraron la anotación en Hispano, pero no alcanzó ya que el parcial se lo llevó la visita 23-20.

Un lindo duelo se planteó en el segundo cuarto entre el uruguayo Juan Ducasse saltando desde el banco ante Lockett en el juego interno, mientras que la misma zona pintada Deionte Simmons iba contra el joven Nicolás Franco. Los triples no cayeron en Peñarol (1/13) pero Hispano no pudo capitalizar esa falencia del rival y se fueron al descanso empatados en 40-39.

El tercer parcial mantuvo la paridad de los dos anteriores. Simmons siguió dominando la pintura y Lockett tuvo la colaboración de Buemo. Apareció Brandon Moss en Hispano y cayeron algunos triples del lado de Peñarol que lo llevaron a ganar apenas por 1 al cierre del cuarto.

Arranque explosivo del local con un parcial de 9-1 que Peñarol nunca pudo revertir. Hispano siguió dominando el cuarto y se terminó llevando otra victoria vital para zafar el playoff por la permanencia.

Deionte Simmons fue el máximo anotador del conjunto de Leo Hiriart con 26 puntos y le agregó 8 rebotes. Brandon Moss colaboró con 14 y 8 rebotes, mientras que Marco Saglietti agregó 12 puntos y 8 asistencias, en tanto el uruguayo Juan Ducasse trajo 11 y 8 rebotes desde el banco. En Peñarol, Phillip Lockett terminó con 16 puntos, Tomás Monacchi sumó 15 y Carlos Buemo agregó 13.

Hispano: Cuarto partido de local para terminar con récord 2-2 y ahora completa la seguidilla de local enfrentando a Argentino de Junín el domingo. Tras esta derrota, Peñarol viaja a Capital Federal para enfrentar en Caballito a Ferro el próximo sábado.