Los ojos de los seguidores del básquet apuntaban a la Patagonia Argentina. Allí se encontraron el puntero, Quimsa de Santiago del Estero, y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, escolta de la Fusión. El ganador del encuentro, comenzaría el fin de semana como líder de la tabla. La importancia de este juego se hizo notar desde el principio, y tuvo, en el arranque la expulsión de Sebastián González, restando tres minutos para finalizar el primer cuarto.

Pero nada pareció sacar de foco a Quimsa, que, luego de un segundo parcial demoledor, se adueño del encuentro y terminó sellando el 97 a 75, que lo mantiene en lo más alto de la tabla, con un récord de 25-8. Los dirigidos por Villagrán se mantienen en el segundo lugar, con un registro de 24-10.

Reyshawn Terry terminó como máxima figura de la noche. El foráneo del conjunto Santiagueño lideró al equipo con un nuevo doble doble, de 26 puntos y 10 rebotes. También hubo un rol importante para Davaunta Thomas, que colaboró con 14 unidades. Juan Brussino, Iván Gramajo y Sebastián Lugo, aportaron 10 tantos cada uno.

También hubo un goleo extremadamente repartido para los locales, que tuvo a todos sus titulares superando la decena de puntos. Con 15, Yoanki Mencía fue el más importante, escoltado por Sebastián Vega, con 14. Marcus Elliot completó el tridente ofensivo, con 13 unidades.

Quimsa tendrá un último compromiso antes de viajar a Brasil para afrontar el Final 8 de la Basketball Champions League, será ante Platense, en Vicente López, el próximo domingo 3 de abril. A Gimnasia le quedan cuatro juegos para terminar la fase regular. Su próximo duelo será ante Riachuelo, en condición de visitante.