En cada temporada de la LNB se renuevan las esperanzas de los equipos y jugadores que buscan dejar su huella en la historia del básquet argentino. La cantidad de espectadores y participantes en las apuestas deportivas, que por cierto se han convertido en un gran atractivo en los últimos tiempos, demuestran que esta competencia es una de las más populares del país. En esta ocasión, conoceremos a los basquetbolistas con más partidos jugados en el torneo, aquellos por los que vale la pena apostar.

Diego Osella

Con 1096 partidos a lo largo de 23 temporadas, Osella es el basquetbolista con más partidos disputados en la Liga Nacional de Básquet. Jugó la mayor parte de su carrera en Atenas de Córdoba, club en el que decidieron retirar la camiseta “11” en su honor. También vistió los colores de Club Banco de Córdoba, Estudiantes de Olavarría y Sionista de Paraná en el básquet argentino.

Leonardo Gutiérrez

Es uno de los jugadores más queridos del básquet nacional. Tuvo pasos por Olimpia de Venado Tuerto, Atenas, Obras Sanitarias, Ben Hur, Boca Juniors, Peñarol y Ciclista. En sus 21 temporadas acumuló 10 títulos de LNB con cinco equipos distintos. Además, su jerarquía le permitió formar parte de la Generación Dorada y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Gabriel Cocha

El jugador que solía jugar como escolta disputó 959 encuentros en 23 años como deportista profesional. Toda su carrera la hizo en el país, donde fichó para siete equipos diferentes, pero se identificó principalmente con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, institución en la que se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet en la temporada 2005/06.

Sebastián Ginóbili

Si bien hoy es reconocido por su rol como entrenador, en su carrera como basquetbolista jugó 935 partidos en la Liga Nacional de Básquet. Pasó por Quilmes, Deportivo Roca, Estudiantes de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría y Libertad. En este último club logró obtener el campeonato de la LNB y el Super 8 en la temporada 2007/08.

Marcelo Milanesio

El ex base cordobés cuenta con 848 partidos en su trayectoria como jugador. Sus 18 años como basquetbolista transcurrieron en Atenas de Córdoba. Allí integró equipos históricos que le dieron la posibilidad de obtener la Liga Nacional de Básquet en siete ocasiones, durante las temporadas 1987, 1988, 1990, 1991/92, 1997/98, 1998/99 y 2001/02.

Facundo Sucatzky

Es otro de los jugadores que hoy se desempeña como director técnico, aunque como jugador tuvo una trayectoria muy interesante con 839 cotejos disputados en la LNB. Jugó en ocho equipos pero su mejor imagen la mostró en Independiente de General Pico en la temporada 1994/95, cuando ganaron el título de Liga.

Diego Cavaco

Aunque sigue en actividad, Diego Cavaco ya dejó atrás su etapa en la Liga Nacional de Básquet tras haber disputado 837 partidos. Le quedó la cuenta pendiente de obtener un título de LNB, pero se consagró en el Súper 8 de 2005 con Libertad, en la Copa Argentina 2007 con Regatas Corrientes y en el Súper 4 de 2015 con Gimnasia Indalo.