Frank Vogel tendría las horas contadas en los Lakers

PHOENIX, ARIZONA - APRIL 05: Head coach Frank Vogel of the Los Angeles Lakers reacts during the second half of the NBA game against the Phoenix Suns at Footprint Center on April 05, 2022 in Phoenix, Arizona. The Suns defeated the Lakers 121-110. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Luego de que los Lakers se quedaran sin chances de manera oficial tanto de un lugar en Playoffs como siquiera del Play In, nadie puede asegurar que el actual entrenador Frank Vogel vaya a continuar al frente de la franquicia.



En recientes declaraciones a The Athletic, Vogel dijo: “No es divertido tener esos informes sobre tu cabeza o verlos en todas partes, especialmente tan temprano en la temporada (y) después de lo que hemos podido lograr aquí. Pero para mí, esa presión de expectativa ha estado aquí desde el día que llegué”.

Según Jake Fischer, periodista de Bleacher Report, los Lakers cortarán lazos con el coach una vez que culmine esta temporada. Y ahí surge la pregunta: ¿quién será su sucesor?. A fines de marzo, el otro periodista, en este caso Marc Stein, vinculó a Quin Snyder (hoy en Utah Jazz) con la franquicia angelina. Snyder está bien considerado en la NBA y tiene buena experiencia como para hacerse cargo del equipo.

Otro nombre que surgió en las últimas horas es el de Doc Rivers, otro entrenador con trabajo, en este caso en los Sixers. Según Spotrac.com, Rivers está firmado hasta la temporada 2024-2025, lo que pondría un poco más complicadas las cosas a la hora de negociar. Quizás hasta dónde lleguen los de Philadelphia en esta temporada con Embiid y Harden en el plantel lo pueda definir.

Este domingo 10 de abril, el periodista Steve Bullpet dijo que a los Lakers les interesa la idea de tener como entrenador a Juwan Howard, hoy head coach de la Universidad de Michigan, quien no vendría solo; quieren a Rajon Rondo como asistente. Howard fue compañero de LeBron en Miami Heat entre 2010 y 2012, mientras que Rondo (que no anunció en ningún momento su retiro) tuvo 2 pasos por los Lakers: la temporada del anillo en la burbuja de Orlando y en 2021.

Estos son apenas los primeros nombres que surgen desde distintos lugares, lo que está claro es que no van a ser los únicos.

Salir de la versión móvil