El elenco de Mercedes venció a Hispano Americano en su casa de manera contundente por 101 a 84 y, además de seguir escapándole a los últimos puestos, no pierde las esperanzas de llegar a la postemporada, aunque depende de varios resultados de parte de los equipos que tiene por delante en la tabla.

En ‘Comu’ la figura de la noche fue Trahson Burrel, que se destacó con un doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes además de agregarle cinco asistencias a su cuenta personal. Además, Jordan Adams también tuvo una buena actuación con 23 tantos y tres robos, mientras que Alejandro Diez llegó a otra doble decena con 18 unidades y 15 rebotes.

En Hispano sigue el buen presente de Brandon Moss, que pese a la derrota volvió a liderar a los suyos con 19 y 9, acompañado por los 15 puntos de Junior Peralta, 11 de Marcos Saglietti y 10 del uruguayo Juan Ignacio Ducasse.

De esta manera, Comunicaciones llega a un balance de 15 victorias y 22 derrotas, y si bien depende de que Riachuelo, Platense, San Lorenzo y Obras pierdan todo lo que les queda a poco del cierre, las chances matemáticas aún están. El lunes 18 será su última presentación cuando visiten a Oberá.

Por el lado de Hispano, que todavía no puede salir del fondo de la tabla, le quedan tres juegos y el que viene será también de visitante ante el elenco misionero, pero el martes a las 21h. Los de Río Gallegos necesitan los tres triunfos imperiosamente, aunque ni siquiera eso les asegura evitar el playoff por el descenso, ya que también dependen de varios resultados de terceros.