Con los tres equipos que integran la tabla del quinto al séptimo lugar igualados, los cálculos que hay que hacer para ver cómo quedan ordenados esos puestos y también el resto de las posiciones que dejan con vida a otros planteles esta temporada y van por un lugar en los cuartos de final de playoffs.

Luego de ganar en la última noche de fase regular, Boca, Regatas y San Martín terminaron igualados en la tabla con un balance de 23 triunfos y 15 derrotas, pero finalmente terminaron en ese exacto orden ocupando los puestos del 5 al 7. ¿Por qué? En caso de este tipo de empates se arma una tabla con los juegos entre estos tres elencos, de los cuales todos se llevaron un triunfo y una caída ante cada uno, pero el xeneize tuvo una mejor diferencia de puntos en esos juegos: 6, contra el -2 y -4 de los correntinos.

Detrás de ellos terminaron Oberá y Ferro en el octavo y noveno lugar, que también cerraron en igualdad de condiciones la fase regular, con récord de 22 y 16. De todas maneras, la moneda termina cayendo del lado de los misioneros, ya que pese a haber ganado uno por lado a lo largo de la 21/22, nuevamente entre la diferencia de tantos: apenas 2 a su favor. En Caballito fue 99-85 y en el norte 91-75, ambas conquistas locales.

Uno de los pocos que llegaba a la última noche ya sabiendo lo que le depararía el destino fue Olímpico, que debió viajar a La Rioja para enfrentar a un necesitado Riachuelo. Con la décima colocación garantizada, poco pudieron hacer frente a los de Claudio Farabello y no pudieron evitar la derrota en el Superdomo.

Boca (5°) vs. San Lorenzo (12°)

Regatas (6°) vs. Riachuelo (11°)

San Martín (7°) vs. Olímpico (10°)

Oberá (8°) vs. Ferro (9°)

Las series de Reclasificación arrancarán el próximo viernes, jornada en la que iniciarán dos llaves: San Martín vs. Olímpico y Oberá vs. Ferro. Las fechas serán 22/4 (Juego 1), 25/4 (Juego 2) y 27/4 (Juego 3, en caso de ser necesario).

Las otras dos series, Boca vs. San Lorenzo y Regatas vs. Riachuelo, comenzará al día siguiente, sábado 23/4 (Juego 1), continuando el 26/4 (Juego 2) y el 28/4 (Juego 3, en caso de ser necesario).



La Permanencia comenzará a jugarse el próximo sábado 29 de abril (Juego 1), teniendo continuidad en las siguientes fechas: 1/5 (Juego 2), 4/5 (Juego 3), 6/5 (Juego 4) y 11/5 (Juego 5). Recordemos que, los Juegos 4 y 5, se jugarán en caso de ser necesarios y que el formato de la serie es 2-2-1.