Riachuelo – Olímpico

Le costó, pero los Eternos lograron el objetivo, vencieron a Olímpico de La Banda 85 a 80, fueron el único equipo que llegaba con 15 triunfos en llevarse el juego, y terminó con el decimoprimer lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 16-22. De esta manera, los dirigidos por Daniel Farabello (que tendrá un año más de contrato).

Gary Ricks fue la máxima figura en el conjunto local, completando una planilla espectacular con 27 puntos (10/15 en tiros de campo). Viniendo desde la banca, Rodrigo Sánchez colaboró con 17 unidades. Nicolás Paletta y Pablo Espinoza finalizaron con 11 cada uno.

Ahora, Riachuelo continuará su camino en la temporada, midiéndose ante Regatas Corrientes, que terminó en la sexta colocación de la tabla. La serie comenzará en el Superdomo y continuará en el José Jorge Contte.

Gimnasia – San Lorenzo

Parecía que daba el batacazo, pero no alcanzó para el ciclón, que cayó en condición de visitante ante Gimnasia con un ajustadísimo 82 a 80. A pesar de la caída, a los de Boedo les alcanzó con el múltiple empate para llevarse la decimosegunda colocación de la tabla. El Azulgrana terminó con un récord de 15-23, el mismo que Platense, Comunicaciones, Obras y Atenas. En esa mini tabla de posiciones, el ciclón presenta un récord de 5-3, quedando por encima de todos los demás.

En el juego de hoy, Matías Sandes fue la máxima figura del equipo con 27 puntos, mientras que Lucas Pérez colaboró con 17 unidades. Agustín Pérez Tapia completó el tridente ofensivo más destacado, con 14.

Los dirigidos por Quintans ahora se enfrentarán a Boca, que terminó quinto, en la reclasificación. La serie iniciará en el Polideportivo Roberto Pando y se definirá en el Luis Conde.