Este es el repaso, equipo por equipo, partido por partido, de la jornada de 10 encuentros en la Liga Nacional.

Argentino – San Martín | 21:00 Fortín de las Morochas | TyC Sports Play

El Turco ya aseguró su continuidad en la máxima categoría al vencer a Peñarol de Mar del Plata en la última jornada. Ganando, y esperando algunos resultados (derrotas de Platense, San Lorenzo, Obras, Comunicaciones, Riachuelo y La Unión, más el triunfo de Atenas) lograría clasificar en el puesto 12. San Martín puede ocupar posiciones entre el 5 y el 9, dependiendo de los distintos resultados.

Argentino (14-23): Equipo Completo.
San Martín (22-15): Equipo Completo. Vuelve Jonatan Machuca, que había sido baja en los últimos encuentros.

Atenas – Instituto | 21:00 Polideportivo Carlos Cerutti | TyC Sports Play

Atenas viene de cinco triunfos en sus últimas seis presentaciones, y buscará un triunfo que, dependiendo distintos resultados, le puede dar la posibilidad de clasificar a playoffs. En el caso de Instituto: de ganar, se aseguraría el 3 lugar. Si Gimnasia pierde, quedaría segundo (tiene ventaja en el mano a mano). En caso de perder, si ganan Gimnasia y Peñarol, quedaría cuarto. En un triple empate (25-13), sería segundo.

Atenas (15-22): Equipo Completo. No llegará Panchi Barrera, que no puede salir de Uruguay por cuestiones legales.
Instituto (24-13): Equipo Completo. No realizará cambios en el equipo.

Ferro – Obras | 21:00 Estadio Héctor Etchart | TyC Sports Play

El conjunto de Caballito tiene la posibilidad de ascender al quinto puesto, en caso de un quíntuple empate en 22-16. Dependiendo la variable de resultados, puede estar entre la quinta y la novena colocación. Obras no depende de si mismo para clasificar a los playoffs.

Ferro (21-16):En duda Rodrigo Gallegos, que sufrió un golpe en el juego ante Boca. En caso de no ser necesario, no será parte de la rotación.
Obras (15-22): Se mantienen las bajas de Emiliano Serres y Luca Valussi.

Gimnasia – San Lorenzo | 21:00 Estadio Socios Fundadores | TyC Sports Play

Gimnasia se aseguraría el segundo lugar tan solo ganando. En caso de perder, deberá esperar una derrota de Instituto y Peñarol para obtener ese puesto. Puede llegar a ser cuarto, en caso de un triple empate. San Lorenzo buscará mantener su puesto de post temporada, pero no sólo depende de un triunfo, sino que debe esperar derrotas de otros equipos.

Gimnasia (25-12): Volverá Sebastián Orresta. Ya no es parte del plantel Ayan Nuñez de Carvalho, en su lugar se quedó Raúl Delgado.
San Lorenzo (15-22): Equipo Completo.

Hispano – Quimsa | 21:00 Gimnasio Juan Bautista Rocha | TyC Sports Play

El equipo de Santa Cruz ya está sentenciado a jugar el playoff por la permanencia, con desventaja de localía. Quimsa ya se aseguró ser el 1 de la fase regular.

Hispano (11-26): Deionte Simmons, Víctor Fernández y Luis Cequeira no estarán en el juego; el cuerpo técnico buscará recuperarlos para lo que sigue. Debutará J.C Fuller, que se incorporó en el fin de semana al equipo.
Quimsa (29-8): No estarán Eric Anderson ni Reyshawn Terry. Juan Brussino (no había estado en el último juego) viajó con el equipo, y se espera que sume minutos. Ya no es parte del plantel Garly Sojo, hay posibilidades de sumar a Brandon Robbinson.

La Unión – Regatas | 21:00 Estadio Cincuentenario | TyC Sports Play

La Unión de Formosa es el único equipo que no tiene oportunidades de clasificar al playoffs, por lo que hoy será su último juego de la temporada. Regatas Corrientes puede ocupar posiciones entre el 5 y el 8, dependiendo de los resultados.

La Unión (14-23): Equipo Completo. Hubo renovación de contrato para Sebastián Ginóbili a cargo de la conducción técnica.
Regatas (22-15): Equipo Completo. Tendrá el debut de Charles Mitchell, que se incorporó en lugar de Agustín Cáffaro.

Oberá – Comunicaciones | 21:00 Estadio de Oberá TC | TyC Sports Play

Oberá puede terminar entre los puestos 7, 8 o 9, dependiendo de los resultados. Comunicaciones no depende de si mismo para clasificar a los playoffs.

Oberá (21-16): Equipo Completo
Comunicaciones (15-22): Equipo Completo

Platense – Boca | 21:00 Estadio Ciudad de V. López | Tyc Sports Play

En caso de ganar, Boca se asegura el quinto puesto de la tabla de posiciones. En caso de perder deberá esperar otros resultados para mantener la posición. El abanico de chances alcanza hasta la octava colocación. Platense tiene posibilidades de clasificar a Playoffs (11° o 12°), pero deberá esperar otros resultados.

Platense (15-22): Sin Andrés Lugli por desgarro. Matías Bernardini tiene una inflamación en el tendón, intentará estar en el juego. Julián Aprea con lesión en los meniscos, probará en la previa del encuentro.
Boca (22-15): Equipo completo. Hoy se define el equipo (si se queda J.J Ávila o David Nesbitt).

Riachuelo – Olímpico | 21:00 Superdomo de La Rioja | TyC Sports Play

Olímpico ya tiene asegurada la décima colocación. Riachuelo mantiene posibilidades de clasificar a la post temporada. Deberá ganar y esperar derrotas de otros equipos.

Riachuelo (15-22): Equipo completo. Hay un año más de contrato para Daniel Farabello.
Olímpico (15-22): Equipo Completo.

Unión (SF) – Peñarol | 21:00 Estadio Ángel P. Malvicino | TyC Sports Play

Unión de Santa Fe no tiene posibilidades de escapar al puesto 19, y jugará el playoff de la permanencia ante Hispano, con ventaja de localía. Peñarol, hoy cuarto, puede llegar a ser segundo (ganando, y esperando una derrota de Gimnasia e Instituto) o tercero (en caso de ganar, ganar gimnasia y perder Instituto).

Unión (SF) (13-24): Sin Andrés Jaime, que podría tener un desgarro. Hoy se le realizarán estudios. En duda Juan Pablo Cantero, con un estado gripal bastante fuerte.
Peñarol (24-13): Equipo Completo.