Por el primer encuentro de la reclasificación, Oberá Tenis Club se llevó un triunfo histórico por 91 a 90 en el Héctor Etchart ante Ferro y viaja a Misiones con la serie Match Point a su favor, en búsqueda de los cuartos de final de la comepetencia. Melvin Johnson, autor de la última conversión, fue la figura de la noche con 35 puntos. En el verdolaga, los 19 de Rodrigo Gallegos fueron lo más destacado.

El encuentro comenzó con un Oberá enchufadísimo, aprovechando la mano caliente de Melvin Johnson, que amenazó desde el perímetro, tomando la delantera en el marcador rápidamente. Luego de unos minutos de desconcierto del equipo local, que fue bien aprovechado por los misioneros para escaparse a 11 ( 14-25) con un goleo muy repartido, y bajo la gran conducción de Nicolás De Los Santos.

Pero a partir del segundo cuarto, inició el recital ofensivo de Ferro, que dobló las marcas, cortó líneas de pase y congestionó la zona pintada para impedir el juego de Givenns. En ofensiva, sacó buena renta de los cortes al aro, y de una buena efectividad desde los 6.75m (Gargallo, Gallego y Laterza sumaron desde ese rubro); lentamente fue quebrando a Oberá, y en el cierre del parcial logró sacar una renta de 19 en el marcador (59-40) después de sumar 41 puntos en el parcial.

A la vuelta de los vestuarios, Oberá encontró otra energía. Melvin Johnson volvió a pesar en el sector ofensivo, mientras que le pagaba con la misma moneda a su rival en defensa. Sumando desde el ataque rápido o confiando en el uno contra uno, los visitantes acortaron la brecha a un dígito (66-62) a poco menos de 3 minutos de finalizar el parcial. Cuando el juego se volvió irregular, se terminaron beneficiando los de Fabio Demti, que dieron vuelta la historia 70-72.

La señal de alarma llegó en el inicio de los últimos 10. Johnson, líder ofensivo absoluto del celeste alcanzó la cuarta falta cuando se escaparon a cinco (72-77). Con el ex Peñarol y Givenns complicados con 4, los de Caballito comenzaron a aprovechar las ventajas ofensivas generadas desde los doblajes del rival, igualando la historia en 85 a 3:58 del final.

Luego de varias imprecisiones de ambos sectores, con Ferro abajo por uno, llegó una antideportiva para Martín Fernández, que debió abandonar el campo de juego (ya tenía una técnica). Desde la línea de libres, Ferro tomó el liderazgo del marcador 90 a 89, pero no logró sumar en la última posesión, dejando la definición a la visita, con 6.7 segundos. Cómo no podía ser de otra manera, la pelota fue para Melvin Johnson, que tras una finta, penetró por el eje y con un tiro a media distancia sentenció el 90 a 91 final.