Foto: Prensa Salta

Independiente – Deportivo Norte

Los de Santiago del Estero volvieron a ganar en casa ante Deportivo Norte, en esta oportunidad por 83 a 65, y se clasificaron a cuartos, donde se medirán ante Independiente de Oliva.

El juego arrancó con bajos porcentajes. Los locales apostaron a jugar con Bruno Ingratta en la zona pintada; pero a pesar de los intentos, ninguno se sacó mayores diferencia y terminaron el primer cuarto 18-17. En el segundo parcial comenzó a crecer la figura de Mare, que se adueño de las ofensivas de la visita, secundado por Cardona, que mantuvieron la paridad en el juego, que se fue al vestuario 37-36. Independiente mejoró la defensa y sumó otras manos anotadores en el tercer cuarto, alcanzando una diferencia de 16 puntos. En el amanecer de los últimos diez minutos parecía que la visita lograba remontar, pero finalmente no alcanzó y los locales terminaron sentenciando el 83 a 65 final.

Independiente (83): Ingratta 16, Sandrini 3, Silva 17, Burgos 11, Tambucci 15, Najul 9, Tabbia 2, Rolfi Fortunato 7 y Vélez 3. | DT: L. Daverio.
Deportivo Norte (65): Cupulutti 2, Borsellino 7, Lugrin 13, Alorda 15, Mare 20, Cardona 7 y Aleric 1. | DT: A. Cupulutti

Salta – Rivadavia

Los infernales derrotaron a Rivadavia de Mendoza por 75 a 67, en el tercer juego de la serie de Reclasificación. Ahora, los dirigidos por Pisani irán por el pasaje a semifinales ante Barrio Parque.

El inicio del juego fue muy parejo, pero la visita aprovechó una buena intensidad para golpear primero en el encuentro. Pero, nuevamente de la mano de Alonso, los locales comenzaron a reencontrarse con su juego para igualar las acciones. En la segunda parte, la falta de rotación se hizo notar, pero los dirigidos por Pisani aprovecharon mejor las acciones ofensivas para mantenerse adelante en el marcador. Sobre el cierre, la visita apostó el todo por el todo, presionando en toda la cancha, complicando a los salteños. Finalmente, desde la línea, Carnovale, De Miguel, Fundora sentenciaron el 75-67.

Salta (75): Carnovale 10, Arrechavaleta 15, Martínez Ramos 11, Cardo 2, Alonso 5, Germano 8, De Miguel 16 y Arias Binda 8. | DT: J. Pisani
Rivadavia (67): Sampaulise 22, Bandeo 0, Madera 3, Cabrera 10, Jerez 10, Arancibia 6, Trejo 7 y Cravero 9. | DT: M. Boccolini

Artículo anteriorVilla Mitre y Ciclista, los últimos pasajeros del sur
Artículo siguienteLa enigmática historia de Brandon Ingram, el dibujante perdido