Villa Mitre – Lanús

El equipo de Bahía Blanca, con un triple de Federico Harina en la última jugada, superó a Lanús 73 a 71 y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Argentina. Ahora, el tricolor deberá medirse ante Racing.

En un partido donde los equipos no lograron sacarse muchas ventajas en la primera parte, fueron los visitantes los que dieron el primer paso y se adueñaron de las acciones. Con un goleo repartido, el granate se vio más cómodo y logró llevarse la primera mitad con una ventaja de ocho puntos (32-40). A la vuelta de los vestuarios fueron los locales los que hicieron vibrar al público que se acercó al José Martínez. Mejorando la efectividad en la zona pintada y la media distancia, los locales lograron igualar las acciones en 57, dejando todo para definir en los últimos diez minutos. Con la dupla Gago-Chaine de un lado y Harina-Amigo del otro, los equipos mantuvieron la paridad hasta el final, donde quedó la heroica en manos de Federico, que con un tres más uno logró que Villa Mitre consiga su pase a cuartos de final.

Villa Mitre (73): Gutiérrez 17, Bollo Suarez 4, Amigo 12, Harina 14, Heinrich 14, Martínez 5 y Levy 5.
Lanús (71): Ortíz 17, Gago 10, Bruna 10, Chaine 21, Kelly 8, Chiabotto 3 y Cassidy 2.

Ciclista – Del Progreso

Luego de sufrir más de la cuenta, Ciclista logró llevarse la victoria ante Del Progreso por 76 a 67 y cerrar la reclasificación 2 a 1 a su favor, para clasificar a los cuartos de final, donde se medirá ante Zarate.

Costó, pero llegó. El verdirrojo logró ganar el segundo encuentro en el Coliseo del Boulevard luego de sufrir, una vez más, la remontada del rival, que amenazó en el último cuarto. Luego de un cuarto inicial muy parejo, los locales tomaron una pequeña luz de ventaja en el segundo parcial e ir al descanso largo ganando por ocho (38-30). La brecha se amplió en el inicio de la segunda mitad, hasta alcanzar los 14 (44-30). A partir de ahí, con un goleo muy repartido, comenzó la remontada visitante, que rápidamente salió a dejarlo todo y se acercó a cuatro (57-53) en el cierre del tercer cuarto. Con tranquilidad, Ciclista comenzó a encontrar nuevamente su ritmo y, de a poco, volver a despegarse en el marcador, hasta escaparse a nueve (76-67) con el que definió su pase a la siguiente instancia de la competencia.

Ciclista (76): Costa 10, Sesto 8, Boudet 7, Lambrisca 15, Duvanced 20, Sinconi 11 y Tamburini 5. | DT: D. Jaule
Del Progreso (67): Maranguello 20, Dupuy 16, Burgos 7, Wilkerson 9, Roumec 1, Ávila 6, Solis 5 y Sanz 3. | DT: J. Kass