En el inicio de los playoffs por mantener el lugar en la máxima categoría del básquet argentino, Hispano Americano se sacó la espina de la fase regular y, con un gran cierre, se llevó el primer encuentro por 80 a 71 quedándose, de esta manera, con el factor cancha. El encuentro tuvo una paridad muy notoria hasta el último cuarto, donde los dirigidos por Leo Hiriart lograron sacar una ventaja de nueve, que terminaría definiendo el encuentro.

El capitán Marcos Saglietti fue la máxima figura del encuentro, con una planilla espectacular de 29 puntos (10/15 en tiros de campo), además de 6 rebotes y 3 asistencias. Brandon Moss fue el segundo goleador del equipo, con 19 unidades, además de 10 tableros. Viniendo desde la banca, Lucas Reyes colaboró con 10 unidades, además de 4 recuperos.

En el conjunto local, Daniel Hure terminó como el goleador más importante, con 20 puntos (7/14 en tiros de campo) y 5 rebotes. Gastón Bertona fue el segundo más destacado, con 14 unidades. Justin Everett, con 11, completó el tridente ofensivo más importante.

El domingo será la continuidad de esta serie, nuevamente en el Estadio Ángel P. Malvicino. El encuentro será a las 20:00, con transmisión de TyC 2.