Por el quinto juego de los cuartos de final de la Euroliga, el Barsa fue de menos a más y logró superar al conjunto alemán 81 a 72. De esta manera, selló la serie 3 a 2 y se enfrentará a su clásico rival, el Real Madrid, en las semifinales de la competencia. El final 4, que se disputará en Belgrado, se llevará a cabo entre el jueves 19 y el sábado 21 de mayo. El último pasajero a la definición se descubrirá el miércoles, en el quinto encuentro de Olympiacos – Mónaco.

Nicolás Laprovittola fue la máxima figura del juego. El argentino dio un absoluto concierto para el público que agotó las localidades para el encuentro definitorio. El base completó una planilla espectacular con: 26 puntos (20 en el 2º tiempo) con 2/5 en dobles, 5/7 en triples y 7/7 desde la línea de libres, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 19 minutos, totalizando 30 de valoración.



https://www.youtube.com/watch?v=UJPYMiDk-Aw&t=7s

Nikola Mirotic y Nick Calathes también tuvieron un rol fundamental en el encuentro, colaborando con 20 y 10 puntos, respectivamente. En los visitantes, Othello Hunter fue el mayor destacado del equipo, con 18 unidades.