Richard Ortega, ex jugador y actual head coach de los Indios de San Francisco en la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, sobre el inicio, en menos de un mes, de la competencia. Además, se refirió al momento en el draft en el cual se celebró formar parte de la cuarta edición de la Basketball Champions League Américas. Reviví la nota con las mejores frases:

“El apellido Ortega en San Francisco de Macorís lo hemos dejado muy alto. Me siento muy agradecido con Indios de San Francisco, que ha tomado en cuenta nuestro trabajo. Primero como jugador y ahora estando al mando de esta organización”.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo. Indios tiene que salir por la puerta ancha. La temporada pasada de la LNBRD no tuvimos suerte. No pudimos crear un equipo compacto, no hubo química y teníamos muchos jugadores aquí por primera vez”.

Las elecciones en el draft de la LNBRD van a ser fructíferas para Indios a futuro pero también en el presente. Me llenó de satisfacción y emoción poder tener a mi hijo conmigo. Tuve temor de que otra organización lo tomará antes a él”.

«La Selección de Dominicana ha ayudado a miles de jóvenes. La temporada pasada de la @lnbrd fue una enseñanza para muchos. Este año, nos proponemos estar con paciencia y cabeza fría. Con Indios debemos enfocarnos en tratar de clasificar entre los 6”.

Mi hijo es un jugador bastante inteligente, conocedor de su posición. Su virtud es el pase. Es fuerte en su penetración y ha mejorado su tiro. Igual le dije que nada tiene que ser igual a mí y que siga trabajando constantemente”.

En el draft, se aplaudió que el campeón de la LNBRD vaya a estar en la próxima BCL Americas. Nuestro crecimiento ha sido productivo y hoy somos el deporte más practicado en todo el territorio nacional, donde hay un mayor seguimiento”.

«La División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia (DPB) fue un gran reto. No pudimos llegar a la final pero fue una experiencia maravillosa. Motilones del Norte no iba a participar pero los jugadores asumieron su rol y me llenaron de motivación. Ahora me siento preparado para Indios”.

Foto: Archivo