Gimnasia de La Plata – Deportivo Viedma

En el único juego disputado de la conferencia Sur, Depo Viedma derrotó a Gimnasia por 93-90 en condición de visitante y sacó pasaje para las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Ahora, espera rival para la próxima fase.

El juego se dividió claramente en dos. En la primera mitad los equipos no lograron sacarse ventajas significativas, y se disputaron el liderazgo en el marcador con gran intensidad. A pesar de los intentos de ambos equipos, la historia quedó igualada en 50 para el final del primer tiempo. A la vuelta de los vestuarios, los visitantes comenzaron a sacar la diferencia a su favor, y a quebrar el encuentro. Con un goleo repartido, el Depo mantuvo el dominio del encuentro, y lo llevó con cierta tranquilidad, resistiendo la embestida del local hasta que finalmente logró sellar el 93 a 90.

El rival de Depo Viedma en semifinales saldrá del cruce de Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia.

Gimnasia (90): Sánchez 7, Lancieri 6, Gianella 36, Ligorria 9, Barroso 18, Vallejos 10, Acuña 3 y Rosende 1 | DT: F. Renda
Deportivo Viedma (93): Pelorosso 21, Eidintas 24, Tabieres 6, González 6, Marini 12, Capponi Febo 6, Dasso 4, Ortiz 13 y Trebuq 1. | DT: G. Bogliacino

Roberto Dorta, conductor de Balón al Aire, dialogó con Maxi Tabieres luego del triunfo:

El goleador del equipo ganador, Matías Eidintas, también dejó sus conceptos.

Independiendiente (SdE) – Independiente (O)

Los líderes de la conferencia Norte en la fase regular forzaron un quinto encuentro en la serie al superar a los de Santiago del Estero con un contundente 76 a 59.

El juego fue de menos a más. A ambos equipos se les complicó para anotar y sufrieron un bajo porcentaje en tiros de cancha. En el segundo cuarto, los visitantes mejoraron su defensa, incomodando a los locales, que sólo lograron encestar 2 de 19 en tiros de campo, mientras que los de Oliva comenzaron a sacar una ventaja y se fueron al descanso largo 28 a 19. La segunda mitad, fue toda a pedir de González. Sus dirigidos fueron intensos en ambos sectores de la cancha, llegaron a escaparse a 20, y sentenciaron el resultado que obligará a los equipos a regresar a Córdoba para definir la serie.

Independiente (Sde) 59: Ingratta 12, Tabbia 9, Rolfi Fortunato 11, Silva 3, Tambucci 7, Najul 5, Sandrini 7 y Vélez 5. | DT: L. Daverio
Independiente (O) 76: Martina 18, Reinaudi 6, Giletto 11, Noblega 6, Pautasso 10, Bione 11, Quigley 2, Herrera 10, y Ramallo 2 | DT: M. González

Villa San Martín – San Isidro

Por el cuarto juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina, el Tricolor de Resistencia no dejó dudas en casa y derrotó a San Isidro por 96 a 85.

Los de San Francisco comenzaron mejor el encuentro, escapándose en el primer parcial por 24 a 14. Gracias a una defensa intensa y buenas salidas de contragolpes, los locales comenzaron a mejorar su rendimiento. Con Sebastian Mignani dominando las acciones, los chaqueños se fueron al descanso largo con ventaja (42 a 36). A la vuelta de los vestuarios, los locales siguieron mejorando; de la mano de Favio Vieta y Mike Henry, comenzaron a quebrar el juego a su favor, con una ventaja de 15 (65-60). Manteniendo la intensidad y con una buena rotación, los locales pudieron sellar el triunfo 96 a 85.

La definición será este viernes 6 a las 21.30 horas, en San Francisco.

Villa San Martín (96): Mignani S 28; Vieta F 12; Henry M 16; Basualdo J 10; Williams T 9; Galassi B 4; Pérez S 3; Guaita D 14. DT: Gastón Castro.
San Isidro (85): Assum S 15; Vittar M 6; Montero J 18; Romero G 4; Stucky E 5; Suñé J 3; Oberto J 23; Zezular F 6; Bruno S 5. DT: Daniel Beltramo.

Ameghino – Central

En Villa María, los locales lograron llevarse el cuarto juego de la serie de los cuartos de final de la conferencia por 87 a 77 y también forzaron el quinto juego para definir quién clasificará a la semifinal de.

Los leones volvieron a rugir fuerte en casa; aprovecharon la mejoría física de su plantel y mostraron una supremacía de principio a fin. Luego de un arranque parejo, donde todo quedó igualado en 39 puntos por lado, la historia quedó para definir en la segunda mitad del encuentro. Con un Abeiro intratable, completando su planilla con 28 puntos y 8 rebotes, los locales encontraron una tranquilidad ofensiva que les permitió quebrar el juego a su favor. Con Aristimuño y Lezcano sumándose al tridente ofensivo destacado, los locales sacaron diferencias, y buscarán la clasificación en el quinto encuentro.

Ameghino (87): Lezcano 13, Allende 10, Sifontes 2, Abeiro 28, Aristimuño 14, Frontera 4, Zenclussen 3, Beigier 6 y Rivero 7 | DT: P. Castro
Central (77): Baeza 3, Banegas 11, M. Martínez 17, Spalla 13, P. Martínez 19, Melastro 4, Fernández 5, Cabrera 1 y Torne 4. | DT: E. Lancellotti.