Llegar a una liga gracias a un gran esfuerzo para ascender de categoría es una gestión muy difícil, pero para Manuel Anglese y su cuerpo técnico lograron pasar de un escenario de sostenerse en la categoría a convertirse en un gran favorito de la contienda. Por el lado de Racing de Chivilcoy, la personalidad e identidad de Diego D’Ambrosio ha conseguido las figuras para que su diseño táctico se convierta en otro potencial candidato a la corona.

De esta forma se verán las caras un entrenador ya sólido con años de experiencia en la liga cómo D’Ambrosio y, por el otro lado, el debutante Anglese.

Podría ser anecdótico qué el equipo con el que debutó en la temporada será el mismo equipo con el que pueda cerrar este mismo curso. Y es el caso de esta serie en dónde casualmente ambos equipos tuvieron la misma marca en la segunda parte de la temporada con récord de 17 y 11, y debutaron en la campaña enfrentándose entre ellos.

Zárate y Racing inauguraron la temporada con una victoria para los de Chivilcoy por 71-64 en un juego que dominó en el primer cuarto el equipo debutante. En el segundo tiempo, Racing terminó de tomar ventaja y se lo llevó. En ese cotejo, Joaquín Gamazo dejó una cifra qué abriría las expectativas por su temporada registrando 22 puntos y 20 rebotes.

Con la lección aprendida, Zárate venció 77 por 72 en el segundo encuentro con un Agustín Brocal descomunal registrando 30 puntos. Racing se llevó el tercero 94 por 87 con Gamazo volviéndose otra vez protagonista: 27 puntos y 10 rebotes. En el último de la serie, Zárate logró imponerse con contundencia 95 por 79 en dónde Brocal en este caso, anotó 23 puntos y Facundo Pascolatt registró 16.

La serie particular finalizó a dos juegos por la dos pero siempre hubo emoción y sobre todo mucha rapidez en cada uno de estos compromisos. Hay que destacar en esta serie la presencia del más valioso de la conferencia cómo lo es Joaquín Gamazo y por el lado de Zárate Agustín Brocal quién finalizó en el All Star de la conferencia.

Zarate finalizó 2do en la ronda regular, mientras que Chivilcoy cerró como 3ero. Zarate dejo en 5 compromisos a Ciclista de Junin, mientras que Chivilcoy logró su pase ante Villa Mitre en 4 fechas.

Esta serie arrancará en Zarate el próximo día lunes.