Foto: Federico Levita

Otro espectacular juego colectivo tuvo San Martín en los cuartos de final de la Liga Nacional. Los dirigidos por Diego Vadell no dejaron pasar la oportunidad de cerrar la serie en casa y vencieron a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que había sido segundo en la fase regular, 74 a 67, para sellar la llave 3 a 1 a su favor y clasificar a las semifinales de la Liga Nacional.

Ahora, los correntinos deberán esperar para conocer a su rival en la siguiente instancia de la competencia, ya que la serie entre Instituto y Regatas es la única que aún está sin definir.

Emiliano Basabe fue la máxima figura del elenco local. El alero tuvo un rol fundamental en el juego, y completó su planilla con 17 puntos (con 8/12 en tiros de campo), y 4 rebotes. Viniendo desde el banco, el cordobés Santiago Ferreyra aportó 14 unidades; mientras que su coterráneo, Javier Saiz, colaboró con 12 tantos y 4 asistencias.

En los de la Patagonia, el más importante fue Yoanqui Mencía, que tuvo un desempeño muy parejo a lo largo de los 40 minutos, y finalizó con 18 puntos (con 7/15 en tiros de campo) y 8 rebotes. Sebastián Vega fue el segundo máximo anotador, con 16 unidades, además de 8 rebotes y 4 asistencias.

Artículo anteriorPhiladelphia empató la serie con el Heat
Artículo siguienteEmiliano Basabe: «Estamos contentos de meternos entre los mejores cuatro por segundo año consecutivo»