México será el anfitrión del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas

Foto: FIBA

La Oficina Regional de FIBA en las Américas confirmó que la ciudad de Tijuana, México será la sede del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, que se disputará del 6 al 12 de junio.

El Auditorio Zonkeys de Tijuana, será el recinto que recibirá a las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y por supuesto, al anfitrión, México.

Los equipos nacionales lograron sus respectivas clasificaciones luego de disputados los campeonatos CentroBasket y Sudamericano de la categoría. Estados Unidos y Canadá representarán a Norte América.

El torneo volverá a jugarse después de la última edición celebrada en 2018, debido a que en 2020 fue cancelado a causa de la pandemia del COVID-19. Estados Unidos viene de ser el campeón en el más reciente evento que se celebró en St. Catherines, Canadá, en 2018. Los de las barras y las estrellas se han coronado en las últimas cinco ediciones. Solo Puerto Rico (2002) y Argentina (2008), han podido arrebatarle la medalla dorada a los estadounidenses en las 11 ediciones de la competencia.

Los cuatro mejores equipos del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas clasificarán a la edición 2023 de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19.

Nota: Prensa FIBA

Salir de la versión móvil