Foto: Barrio Parque

Central de Ceres – Independiente (O)

El equipo cordobés superó a Central en su propio reducto 72-67, recuperó la localía y se adelantó en las semifinales de la conferencia por 2 a 1.

Después de un primer período en donde fue mejor el Aurinegro, los dirigidos por González mejoraron y encaminaron un triunfo importante. Central se mostró sólido, rápido y con buenas coordinaciones en el segmento inicial. Llegó a establecer un parcial de 22-12, pero esta distancia se fue diluyendo y el desarrollo fue muy equilibrados y la equidad se mantuvo hasta la conclusión del primer tiempo (36-32).

En el complemento vimos más fuerte y colectiva a la producción del equipo de Oliva; de a poco fue marcando el ritmo y aprovechando la rotación para seguir escapándose en el marcador. Los cordobeses supieron aprovechar los errores de su rival y se llevaron el encuentro, obligando a su rival a llevarse el cuarto encuentro de la semifinal.

Central (67): Baeza 2, Fernández 2, M. Martínez 18, Spalla 16, Torne 4, Banegas 10, Cabrera 9 y P. Martínez | DT: E. Lancellotti
Independiente (72): Martina 8, Reinaudi 18, Giletto 11, Noblega 10, Pautasso 14, Bione 5, Marucci 4 y Ramallo 2. | DT M. González.

Barrio Parque – San Isidro

El verde le ganó como local a San Isidro de San Francisco 85 a 84, en el tercer juego de la semifinal de la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol y puso la serie 2 a 1 a su favor.

Un arranque concentrado de Parque jugando duro en defensa y con opciones ofensivas claras que lo llevaron a sacar una diferencia de 8 puntos. En el comienzo del segundo parcial la visita fue más intenso en defensa y de apoco se acercó en el tanteador. Con un parcial de 8 a 0, los visitantes se adueñaron del marcador. Con Landoni enchufado en ofensiva, más la colaboración defensiva de Rivata, los locales volvieron a dar vuelta la historia. En el último parcial, el juego fue de ida y vuelta, con distintos momentos para cada equipo. En el cierre, Parque logró escaparse a cinco, pero un bombazo de Montero dejaba todo abierto para la definición. Finalmente, los dirigidos por Peirone pudieron sellar la victoria.

El martes a las 21.00 Hs. se jugará el cuarto partido. De ganar Parque logrará acceder a la final de conferencia. En caso contrario habría quinto partido el jueves en San Francisco.

Barrio Parque (85): Ossela 0, Rivata 15, Buchaillot 21, Moya 20, Landoni 11, Pedano 15, Cognini 3. | DT: G. Peirone
San Isidro (84): Oberto 8, Zezular 4, Vittar 9, Montero 17, Romero 8, Assum 18, Suñe 3, Stucky 10, Bruno 7.

Artículo anteriorLa Fusión se llevó el primero en casa
Artículo siguienteJuan Ignacio Brussino: «Los detalles van a hacer la diferencia en el resultado final»