Central de Ceres – Independiente (O)

El equipo cordobés superó a Central en su propio reducto 72-67, recuperó la localía y se adelantó en las semifinales de la conferencia por 2 a 1.

Después de un primer período en donde fue mejor el Aurinegro, los dirigidos por González mejoraron y encaminaron un triunfo importante. Central se mostró sólido, rápido y con buenas coordinaciones en el segmento inicial. Llegó a establecer un parcial de 22-12, pero esta distancia se fue diluyendo y el desarrollo fue muy equilibrados y la equidad se mantuvo hasta la conclusión del primer tiempo (36-32).

En el complemento vimos más fuerte y colectiva a la producción del equipo de Oliva; de a poco fue marcando el ritmo y aprovechando la rotación para seguir escapándose en el marcador. Los cordobeses supieron aprovechar los errores de su rival y se llevaron el encuentro, obligando a su rival a llevarse el cuarto encuentro de la semifinal.

Central (67): Baeza 2, Fernández 2, M. Martínez 18, Spalla 16, Torne 4, Banegas 10, Cabrera 9 y P. Martínez | DT: E. Lancellotti
Independiente (72): Martina 8, Reinaudi 18, Giletto 11, Noblega 10, Pautasso 14, Bione 5, Marucci 4 y Ramallo 2. | DT M. González.

Barrio Parque – San Isidro

El verde le ganó como local a San Isidro de San Francisco 85 a 84, en el tercer juego de la semifinal de la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol y puso la serie 2 a 1 a su favor.

Un arranque concentrado de Parque jugando duro en defensa y con opciones ofensivas claras que lo llevaron a sacar una diferencia de 8 puntos. En el comienzo del segundo parcial la visita fue más intenso en defensa y de apoco se acercó en el tanteador. Con un parcial de 8 a 0, los visitantes se adueñaron del marcador. Con Landoni enchufado en ofensiva, más la colaboración defensiva de Rivata, los locales volvieron a dar vuelta la historia. En el último parcial, el juego fue de ida y vuelta, con distintos momentos para cada equipo. En el cierre, Parque logró escaparse a cinco, pero un bombazo de Montero dejaba todo abierto para la definición. Finalmente, los dirigidos por Peirone pudieron sellar la victoria.

El martes a las 21.00 Hs. se jugará el cuarto partido. De ganar Parque logrará acceder a la final de conferencia. En caso contrario habría quinto partido el jueves en San Francisco.

Barrio Parque (85): Ossela 0, Rivata 15, Buchaillot 21, Moya 20, Landoni 11, Pedano 15, Cognini 3. | DT: G. Peirone
San Isidro (84): Oberto 8, Zezular 4, Vittar 9, Montero 17, Romero 8, Assum 18, Suñe 3, Stucky 10, Bruno 7.