Interesante segundo duelo se vivió en el Ángel Sandrín entre Instituto y San Martín de Corrientes, donde los cordobeses lograron cerrar mejor el encuentro para sellar el marcador 90 a 84 y poner la llave de semifinal 2 a 0 a su favor, buscando barrer en el próximo encuentro en tierras del litoral.

Los dirigidos por Diego Vadell tuvieron un gran arranque, con una efectividad descomunal desde el perímetro en los primeros minutos. Por ese medio logró sacar una buena ventaja de 14 en el primer tiempo. En los últimos dos minutos de los 20 iniciales, los albirrojos comenzaron a encontrar mejores acciones defensivas que le permitieron correr la cancha y volver a encaminarse en el marcador. Ya en el segundo tiempo, quien pagó con la moneda de los triples fue Instituto, que de la mano de González, Cuello, Copello en el perímetro, más lo realizado por Romano y Gallizzi en la pintura, tomaron el liderazgo en el marcador, que sólo fue discutida por Santiago Ferreryra, la principal vía de gol de la visita. Finalmente, los dirigidos por Lucas Victoriano lograron llevarse el triunfo y festejar con su gente el match point en casa.

Nicolás Romano terminó como la principal vía de anotación para los locales, con 19 puntos. El juninense fue escoltado por Martín Cuello con 17 y Luciano González con 15. Viniendo desde la banca, Nicolás Copello colaboró con 14 unidades.

En el santo, el cordobés Santiago Ferreyra fue el anotador más importante con 20 puntos, además de 6 asistencias. Matías Solanas aportó 13 unidades, mientras que Javier Saiz finalizó con 10 tantos.

El jueves, a las 21hs, con transmisión de TyC Sports, se disputará el tercer encuentro de la serie.