El básquet de estos dos equipos tiene como característica común el juego colectivo y el tener distintas variantes ante diferentes situaciones. Estos equipos durante 7 meses dieron posibilidades y alternativas a jugadores que esperaban, desde hace mucho tiempo en su carrera el protagonismo que merecían.

Cuándo se revisa el plantel de Independiente de Oliva podemos ver a Lucio Reinaudi, Fernando Martina y Salvador Giletto como tres de las distintas variantes que ha mostradoen un esquema táctico de Martín González. Por el lado de Barrio Parque están Nahuel Buchaillot, Andrés Landoni, Pablo Moya o Andrés Pedano que tuvieron la posibilidad de mostrar sus amplios recursos para adaptarse al dibujo táctico de Gustavo Peirone.

Barrio Parque es el único equipo que venció a Independiente en su serie particular tres juegos a uno. Esa diferencia no se notó durante la temporada porque a excepción del encuentro disputado en el mes de febrero dónde Barrio Parque ganó por un margen de más de 15 puntos, los otros tres compromisos se definieron por una conversión.

Independiente viene de vencer a su homónimo de Santiago del Estero en una serie a cinco juegos, donde por primera vez caen en 2 partidos consecutivos en la temporada, y en cuatro juegos Central de Ceres.

En el caso de Barrio Parque despacharon en tres juegos a Salta Basket y posteriormente eliminó en cuatro juegos a San Isidro.

De las últimas finales de la Conferencia Norte salió el único ascenso a la Liga Nacional. Unión de Santa Fe venció a Villa San Martín de Resistencia y luego terminó concretando el ansiado regreso a la máxima categoría.

Esto apenas empieza y nosotros en el programa de UCU Web y nuestras redes sociales, estaremos compartiendo mucha info para todos ustedes.

Artículo anteriorBarcelona se quedó con el tercer puesto
Artículo siguienteBicampeonato para el Anadolu Efes